Acceder

Duda calculo de intereses en Cuenta Ahorro bancopopular-e

3 respuestas
Duda calculo de intereses en Cuenta Ahorro bancopopular-e
Duda calculo de intereses en Cuenta Ahorro bancopopular-e
#1

Duda calculo de intereses en Cuenta Ahorro bancopopular-e

He recibido la liquidación de intereses correspondientes a la cuenta ahorro del banco popular-e para el mes de marzo.

En ella aparece un ingreso con fecha de valor 28/03/2013 (anteriormente estaba a cero). Y el periodo liquidado es desde el 28/02/2013 al 31/03/2013.

Yo considero 4 días (28,29,30 y 31 de marzo). Sin embargo el bancopopular-e me ha abonado los intereses correspondientes a 3 días.

¿Es esto correcto?
¿El banco de España define de alguna forma cómo se consideran los días entre dos fechas?

Recibe un cordial saludo

#2

Re: Duda calculo de intereses en Cuenta Ahorro bancopopular-e

ten en cuenta que da intereses a partir de los primeros 600 euros, es asi en la cuenta ahorro? en la cuenta nomina al menos si.

sobre la cuestion de fechas no puedo ayudarte...

#3

Re: Duda calculo de intereses en Cuenta Ahorro bancopopular-e

Siento decirte que es evidente que tus cuentas son erróneas. Si el importe tiene fecha valor el dia 28 qiere decir que el dia 29 el dinero ha estado en la entidad 24 horas, o lo que es lo mismo; un dia........el dia 30 llevará 2 dias y el dia 31 cuando te liquidan intereses lleva 3.

#4

Re: Duda calculo de intereses en Cuenta Ahorro bancopopular-e

Salvo que en el contrato se diga expresamente que los meses se consideran de 30 días, deben pagarte 4 días de intereses porque el ingreso tiene fecha valor del día que lo ingresaste, no del día siguiente.
Puedes verlo en el art. 42 de la Ley 16/2009.

Guía Básica