Acceder

¿Hay alguna oferta de seguros de ahorro interesante?

2 respuestas
¿Hay alguna oferta de seguros de ahorro interesante?
¿Hay alguna oferta de seguros de ahorro interesante?
#1

¿Hay alguna oferta de seguros de ahorro interesante?

En vista que los depósitos no levantan cabeza, ¿Hay alguna oferta de seguros de ahorro interesante?

#2

Re: ¿Hay alguna oferta de seguros de ahorro interesante?

He estado informándome sobre estos productos durante las últimas dos semanas y el interés que ofrecen está entre el 2,25 en Fiatc y el 2,75% en Catalana Occidente descontando comisiones. No he mirado en Mutua Madrileña ni El Corte Inglés porque no me gustan.

Visto cómo está el patio el interés es bueno, a los 12 meses rescatas el dinero si quieres y la prima por deceso varía entre 600 y 1000 euros. En algunas aseguradoras puedes rescatar el dinero antes de los 12 meses pero a precio de mercado, como si fuera un fondo.

El problema que le veo es que el Consorcio de Compensación de Seguros no responde por éste ni por ningún producto financiero de las aseguradoras. Nunca ha hecho falta que lo hiciera ya que antes interviene una aseguradora con problemas, pero técnicamente son productos de riesgo. Aunque después de lo de Chipre creo que ya no existen productos financieros seguros ni en los bancos.

Yo creo que un seguro de ahorro-vida es un producto válido para diversificar, no para colocar el 100 o el 50% del capital de uno.

#3

Re: ¿Hay alguna oferta de seguros de ahorro interesante?

La información que te da dmb001 de Catalana Occidente es correcta. Aparte de la solvencia en general de las aseguradoras, se les exige unos mínimos, Catalana Occidente los supera en un 400%, que sin duda son valores muchisimo mayorer que los bancos, detras de estas hay la dirección general de seguros.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22