Acceder

Tengo una duda.

5 respuestas
Tengo una duda.
Tengo una duda.
#1

Tengo una duda.

Buenas tardes foreros,mi duda es si tu tienes 150.000€ en un mismo banco en depositos, pero lo tienes dividido en tres depósitos de 50.000€. Si pasase como en lo de Chipre, que te contaría que ¿tienes 150.000€? o por lo contrario sería 50.000€, lo digo por lo de la quita del 60% para los depósitos de más de 100.000€, gracias no se si me he explicado bien, espero que lo entendáis, un saludo.

#2

Re: Tengo una duda.

Nadie lo sabe, ni lo sabrá, hasta que pase (si pasa) y ya te hayan cazado.

Por saber, diga quien diga, no sabemos que está pasando, y sobre todo que pasará, con todos los depósitos en Chipre.

Ni ellos mismos lo saben.

#3

Re: Tengo una duda.

Ya no hay seguridad jurídica en la UE. Esto es Venezuela pero peor, porque van de liberales y capitalistas por la vida cuando son simples chorizos.

#4

Re: Tengo una duda.

En el caso de Chipre, y con los documentos que han publicado de momento, comentados en otros hilos del foro, sí que han sumado el conjunto de depósitos que pudieras tener en los dos bancos principales afectados.

Es decir, te considerarían igual tres de 50.000 en un mismo banco y por titular, que uno solo de 150.000. Lo cual, hasta cierto punto dentro de esta locura, es lógico.

#5

Re: Tengo una duda.

El FGD o lo que es lo mismo la "inviolabilidad" de los 100.000 euros que hasta el presente se mantiene vigente (incluso en Chipre) se refiere al total por titular y entidad bancaria.

En el caso que expones, se consideraría que tienes eso, 150.000 por lo que 50.000 estarían expuestos a la famosa quita.

Saludos cordiales

#6

Re: Tengo una duda.

Gracias a todos por vuestras respuestas, entonces será mejor diversificar, me explico, tener 50.000€ en tres bancos diferentes, tendrías los 150.000€ pero en diferentes bancos,así el riesgo sería menor a la hora de una quita.

Guía Básica