Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Depositos distribuidos en varias entidades

6 respuestas
Depositos distribuidos en varias entidades
Depositos distribuidos en varias entidades
#1

Depositos distribuidos en varias entidades

Hola, soy nuevo en el foro y un poco ignorante.Mi consulta es si tengo varios depositos en distintas entidades ; uno de cincuentamil en una entidad y dos de cincuenta mil en otra entidad; es posible que dicen de la quita lo hicieran sobre el computo total del patrimonio , esto es mas de ciem mil porque son ciento cincuentamil o se computa cada deposito por separado; y todo lo digo especulando pero imaginando siempre que fuera como en chipre; Haber si me podeis ayudar, gracias por vuestra ayuda.Saludos

#2

Re: Depositos distribuidos en varias entidades

Creo que si tienes varios depósitos se computan cada deposito por separado por lo que si tienes más de 100.000 es bueno que los tengas separado por que supone que así te lo garantiza el fondo de garantía europeo.
Espero que alguien que lo sepa a ciencia cierta lo conteste y nos saque de dudas, al igual que espero que la situación de Chipre cambie ya que para eso por ley está que el fondo de garantía te cubre hasta 100.000 euros.

#3

Re: Depositos distribuidos en varias entidades

Se garantizan 100.000€ por titular y entidad.

En mi caso, casado en gananciales y ambos cónyuges titulares, podría tener hasta 200.000€ en la misma entidad, 100 por mí y 100 por mi señora.

Un saludo.

#4

Re: Depositos distribuidos en varias entidades

Totalmente de acuerdo atan39.
Otra cosa es lo de Chipre, que no tengo yo tan claro que no esten hablando del computo total.

Un saludo

#5

Re: Depositos distribuidos en varias entidades

asi es, pero como vemos las reglas del juego se rompen cuando conviene, nada nos asegura que esa regla de 100.000 por titular y entidad vaya a respetarse despues de lo que ha pasado en chipre.

#6

Re: Depositos distribuidos en varias entidades

Muchas gracias por vuestras respuestas; me han servido de mucho y como dice el nolano estos cambian las reglas de juego segun convienen, por cierto ahora he leido una noticia de ultima hora que dice que montoro cobrara un impuesto sobre los depositos para compesar a las autonomias, y solo ha pasado un dia con lo de Chipre, que rapacidad!!

#7

Re: Depositos distribuidos en varias entidades

De momento lo que no han tocado son los seguros de vida-ahorro. Son una opción a tener en cuenta.

Guía Básica