Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1,75%, ¿Qué nos queda a los ahorradores?

20 respuestas
1,75%, ¿Qué nos queda a los ahorradores?
1 suscriptores
1,75%, ¿Qué nos queda a los ahorradores?
Página
3 / 3
#17

Leyendo esto soy superafortunado, toco madera.......

A mi me han respetado la inversión que hice a primeros de año al 4.25%, este més me han pagado los intereses, esperemos no los detraigan, pues miedo me da, y espero que me los sigan respetando el resto del año.
Como soy persona informada cuando ya sonaba esta ley en rumores pues con la comercial de dicha entidad lo estuvimos debatiendo y se comprometió, cosa rara en banca y entidades financieras, a respetarmelo y me dió ciertas claves por lo que se respeta lo acordado.
Las entidades financieras disponen de un colchon del 15% para poder pagar por encima de esos cortafuegos de intereses, eso si pagando más de cuore capital, así que dependiendo de las oficinas será más facil o dificil conseguir mayor interés. Como yo lo tengo en una cuya clientela maneje un capital pequeño, a poco grande que sea el capital a invertir te lo respetan.
De todos modos me espero que para la proxima renovación me bajen el tipo.
Y estoy totalmente de acuerdo con la filosofia aportada en este hilo la de guardar el dinero en casa. Yo hasta ahora he respetado el tenerlo en entidades porque me han abonado un interés razonable, pero en el momento que no me paguen lo que estimo justo por mi dinero no quepa la menor duda que me lo llevo a casa, a pesar de los peligros y problemas legales que tiene luego con hacienda a la hora de justificar procedencias del dinero que es de procedencia legal, pero que ellos lo interpretan de distinta manera para sacar los cuartos.
Antes se hablaba de cajas, agujeros en casa para guardar el dinero, yo os doy el consejo de oro y es que no se os ocurra esconderlo en botas viejas, por lo que pudiera pasar.

#18

Re: 1,75%, ¿Qué nos queda a los ahorradores?

Bankinter la semana pasada me ofrecía un 2,75%TAE a 13 meses por 150.000 euros. Están haciendo ofertas personalizadas según oficinas y clientes. A pesar de ello me parece poco y les dije que hasta el 4%TAE no cedía, después de tenerlo con ellos al 4,5%TAE y 4,15%TAE. Finalmente me he decantado por pagarés de El Corte Inglés, por relación con la casa. Los ofrecen al 4%TAE con liquidación trimestral reinvertibles, pero únicamente a empleados o familiares de empleados. Ya les he pedido la liquidación para tener ese minuto de gloria y ver su cara al sacar el dinero del banco. Me insisten que la medida es temporal, a lo que les contesté que mi dinero no es temporal y cuando vuelvan a ser decentes y acabe la "temporalidad" que me llamen y hablamos... aunque lo mismo les pido un 6%TAE, por pedir que no quede. Basta ya de "chorizos" metidos a banqueros. Un saludo.

#19

Re: 1,75%, ¿Qué nos queda a los ahorradores?

Hola a todos.
Ultimamente leo muchas opiniones o recomendaciones de sacar el dinero y guardar en casa.En mi opinion no es lo mas correcto.
Hay que tener en cuenta que muchos de nosotros no tenemos en casa un sitio seguro donde guardar los. A parte de los inundaciones,incendios y etc. estan los robos que desgraciadamente aumentan cada año.
Al musmo tiempo quiero reafirmar que estoy totalmente encontra de renovar los depositos a 1,75 o 2,25%. Hay que aguantar algun tiempo como sea.
Una de las opciones que yo veo (temporales) es guardar el dinero en las cajas fuertes de los bancos. Esa opcion tiene sus ventajas y desventajas.
Ventajas.
1)Es mucho mas seguro que guardar los en casa o en cualquer otro sitio.
2)Permitirira aguantar el tiempo necesario hasta que los bancos empiezen mover fichas.
Desventajas.
1) No son baratas, cuestan entre 150-350 € al año. Yo lo contrate 156 €/año. Pero tambien hay que tner en cuenta que es temporal.
2) El seguro de estas cajas no es muy elevado. El mio por ejemplo cubre solo 6000€. La verdad es que la posibilidad de que roben las cajas fuertes de los bancos es muy pequeña.

Bueno es una opcion mas, haber que les parece.

Y un ultio apunte. Solo decir a nuestros amigos rankianos que opinan que es mejor 1,75 que nada.
Yo creo que a veces hay que dar un paso atras, perder algo de dinero si hace falta,o no ganar lo que teniamos previsto, para defender nuestros ahorros.
Si no lo hacemos nosotros, quien nos defendera?

Espero qoe entre todos encontremos la mejor manera de actuar. Todo esto sera temporal si nosotros actuamos. Si no, creo que esto puede durar mucho mas de lo que algunos piensan.

Un saludo a todos.

#20

Si encuentras banco con caja libre estupendo

Esa es la mejor opcion, salvo que hagan corralito y cierren las puertas y no se pueda entrar a recuperar lo que se tiene en la caja.
Asimismo no sé si en caso de intervencion estatal del banco se tendría el derecho a requisar el dinero y bienes de las cajas de caudales bancarias. Ese es el miedo que tengo personalmente porque lo que en principio se respeta por parte del estado cambian la ley y a la m........
De todos modos pienso qeu los butroneros saben o tienen indicios de la cantidad aprox de dinero, joyas y objetos de valor puede haber en una entidad y según esta se arriesgan o no. Como pongan ojo en una entidad tarde o temprano la roban y no penseis que es imposible. Hace años me contaron que robaron en una sucursal provincial del Banco de España dinero de la caja al estilo de mortadelo y filemón y lo pillaron por engreimiento y presimir de hazaña. En la contabilidad detectaban que faltaba dinero y pusieron cantidad de medidas contrarobo y fueron incapaces de atraparlo sino fuera porque se jactó del hecho. Con lo cual tambien se atrapa a los ladrones de bancos tarde o temprano.
Este tema daria para un hilo solo. Me refiero los robos bancarios, me refiero al de los delincuentes porque el "legal" tenemos habiertos bastantes hilos.

#21

Pero tarde o temprano esto cederá

El dinero del BES no es infinito y los extranjeros algun dia pararán de dar dinero, en cuento se dejen de pagar los intereses, qeu al paso que va la deuda va a ser más pronto que tarde porque cada año debemos más porque se pide para refinanciar la deuda con sus intereses así como para seguir pagando a este tipo de parasitos sociales qeu son practicamente todos los politicos, sindicatos, empresarios y demás chusma apegada a los presupuestos via subvenciones, ayudas y demás cangonjías.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22