Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan Previsión Asegurado (PPA)

5 respuestas
Plan Previsión Asegurado (PPA)
Plan Previsión Asegurado (PPA)
#1

Plan Previsión Asegurado (PPA)

Buenos días,

Tengo un PPA con Sabadellcam, pero por circustancias quiero cambiar de banco y sólo me queda dónde colocar el PPA.
En las condiciones del Plan pone que sólo puedo sacar el dinero por jubilación, fallecimiento o parado de larga duración sin prestación, los cuales no son mi caso.
Y mi pregunta es: ¿Puedo pasar este dinero a otro PPA de otra entidad y luego una vez allí disponer de él o invertirlo en algún otro depósito?

Gracias

#2

Re: Plan Previsión Asegurado (PPA)

NO. puedes pasarlo a otro PPA o plan de pensiones de la entidad que quieras pero solo podras disponer del dinero en los casos que la ley marca. la mutua madrileña tiene uno bueno. plan de pensiones, el corte ingles tiene buenos. yo tengo el R4 dedalo y muy contento, aguanta muy bien las bajadas.

#3

Re: Plan Previsión Asegurado (PPA)

Buenas, como bien te indican, solo puedes "recuperar" el dinero, en los casos que la Ley permite.

Pero sí que puedes traspasar el PPA, a otra PPA, o a un Plan Pensiones. La inmensa mayoría de Aseguradoras los tienen, (básicamente porque con el banco, realmente lo tienes en la aseguradora del Banco), y generalmente en mejores condiciones que las bancarias.

Saludos

#4

Re: Plan Previsión Asegurado (PPA)

Gracias por las contestaciones.

Y en qué aseguradoras me aconsejais?

#5

Re: Plan Previsión Asegurado (PPA)

Buenas, Yo miraría rentabilidad garantizada de sus inversiones, y gastos que aplican. A partir de ahí, Yo tiraría siempre a las más solventes y grandes (Allianz, AXA, Generali, o Mapfre, y quizás se me haya pasado alguna).

Saludos

#6

Re: Plan Previsión Asegurado (PPA)

Por ejemmplo, pasárlo a un plan de pensiones?

Actualmente en mi trabajo tengo un plan de pensiones (GENERALIS), podría pasar todo el PPA a mi plan de pensiones?
Alguna recomendación?

Mañana hablaré con la aseguradora.

Guía Básica