Acceder

Yo renuevo al 1,75 mientras vosotros haceis presión

6 respuestas
Yo renuevo al 1,75 mientras vosotros haceis presión
Yo renuevo al 1,75 mientras vosotros haceis presión
#1

Yo renuevo al 1,75 mientras vosotros haceis presión

Hola,

Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre lo que estoy leyendo ultimamente en el foro.

Todos o la gran mayoria estamos cabreados con los limites puestos por el banco de españa y se habla de hacer presión llevandolo fuera,metiéndolo en renta variable,bancolchón...etc.Pero aunque algunos estén haciendo eso, hay muchas personas que están renovando depósitos al 1,75 -2 % TAE a 3-6 meses con la idea de que en ese tiempo la presión va a poder con algun banco y así se empiecen a saltar los limites.

Y yo me pregunto,¿si todos siguiesemos esta "táctica", como van a sentir presión los bancos si la fuga de capital es mínima y encima el capital que se queda lo renumeran con el 1,75?

Repito no tengo ninguna intención de criticar a nadie por renovar sus depositos,cada cual tiene una situacion diferente y es libre de hacer lo que quiera con su dinero.Sé que no hay una alternativa ideal a los depósitos,ya que no hay nada igual en el mercado,pero para mi si todos renovasemos al 1,75% a 3-6 meses dentro de ese tiempo esto seguiria igual y vuelta a la misma situacion.

Un saludo.

#2

Re: Yo renuevo al 1,75 mientras vosotros haceis presión

Hace poco, en enero, renové en Cajamar 25.000 euros que me vencían. El tipo que me ofrecieron fue el 2,71 nominal, a 24 meses y un día, con intereses periódicos.

Si lees la prensa económica, observarás que enero ha sido un mes muy bueno por las entradas de dinero en fondos de inversion, sobre todo, los garantizados.

Cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera. En Europa y EEUU ya hace años que están con tipos muy bajos. Quien quiere ganar más se tiene que arriesgar con los fondos o entrando en bolsa, directamente, o con renta fija. O, como hace unos años, comprando ladrillos. Pero que luego no se queje.

#4

Re: Yo renuevo al 1,75 mientras vosotros haceis presión

Pero yo leería el dato de la rentabilidd de los depósitos no así, en frío, sino más bien en consonancia con la tasa de inflacción.

#5

Re: Yo renuevo al 1,75 mientras vosotros haceis presión

Que lo disfrutes tanto como el banco.

Saludos

#6

Re: Yo renuevo al 1,75 mientras vosotros haceis presión

Yo creo que dentro de la "estrategia rankiana" para meter presión, el único 1,75% que puede ser perdonable contratar es el que dé total disponibilidad sin penalización, como puede ser el depósito azul. Y sólo para aquello que no hayamos llevado a COINC por diversificar jejeje

#7

Re: Yo renuevo al 1,75 mientras vosotros haceis presión

No entiendo tu respuesta.Me da que solo has leido el titulo.
Saludos.

Guía Básica