Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Y si todo fuera una mentira?

31 respuestas
¿Y si todo fuera una mentira?
1 suscriptores
¿Y si todo fuera una mentira?
Página
1 / 4
#1

¿Y si todo fuera una mentira?

Muchos dan por hecho que la rentabilidad de los depósitos ha bajado por imposición del banco de españa, y yo me pregunto ¿seguro?.

¿Y si fuera todo mentira?

Quizas el banco de españa haya limitado el tipo de interés que se puede anunciar y los bancos han pactado un tipo de interés. Los bancos pueden ofrecer más pero el banco de España no les deja anunciar más de un 1,75% TAE.

#2

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

La prepotencia de los bancos es absoluta, ahora cuando hablemos con un comercial bancario se reirá de nosotros en la cara:

¿Te vas con tu pasta a otro banco?¿a dónde vas a ir "pringao"?,! si todos te van a dar el 1,75%!

(Se nos van a reir en la cara)

#3

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

si hubiera sido una medida del banco de españa se tendría que haber publicado en algun sitio oficial no?

#4

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

De hecho, si no estoy equivocado, no es más que una recomendación del BDE, (coríjanme si estoy equivocado)creo que no existe circular hacia los bancos, pero claro les ha faltado tiempo para hacer piña los pocos que han quedado y ponerlo de escusa.

#5

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

Nos hemos cruzado amigo broker333

#6

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

Yo creo que, además de a la banca, esta medida beneficia sobre todo a las entidades que han recibido fondos públicos (porque para captar recursos debido a su escaso crédito no tienen otra que entrar a guerrear en el mercado con condiciones temerarias para su condición, lo cual tampoco es justo para las más saneadas), pero, ojo, también para el Tesoro Público que así captará mayor volumen de recursos a menor tipo de interés.

#7

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

Antes del anuncio del Banco de España la mayoría de entidades de crédito ya había bajado sus rentabilidades (aunque no hasta los límites que se han recomendado), cada vez quedan menos bancos debido a las reestructuraciones bancarias que derivan en fusiones y adquisiciones y los pocos bancos que van quedando no necesitan ofrecer tanta rentabilidad para captar capital.

No obstante no sé hasta que punto puede beneficiar esta recomendación a los bancos: las entidades extranjeras pueden seguir ofreciendo tipos más altos (los portugueses, Banco Pichincha) y puede que el dinero se traslade hasta estos bancos u otros producutos de renta fija como bonos o deuda del Estado.

Un saludo.

#8

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

Llevar la pasta al BES o Pichincha, lo hará menos del 1% de los que tenga depósitos, mis padres no creo que lo hagan "por su cuenta", al igual que el resto de los españoles, en otras palabras,"SE LA SUDA ESE 1% A LOS BANCOS"

SALUDOS.

Guía Básica