Acceder

Alternativa a la reducción de rentabilidad de depósitos.

2 respuestas
Alternativa a la reducción de rentabilidad de depósitos.
Alternativa a la reducción de rentabilidad de depósitos.
#1

Alternativa a la reducción de rentabilidad de depósitos.

Ante este panorama de reducción de tipos de los depósitos bancarios, he comprobado que las aseguradoras, al menos de momento, ofrecen unos seguros de inversión que ofrecen más del 3% garantizado a un año.
En cuanto a la seguridad de la inversión, supongo que no está cubierto por el FGD pero no he oído comentarios acerca de quiebra o ayudas públicas a aseguradoras (corregidme si me equivoco) por lo que deduzco que son inversiones seguras salvo que la aseguradora quiebre y si así fuese, todavía quedaría el Consorcio de Compensación de Seguros, por tanto en mi opinión no creo que sea menos seguro que un depósito bancario.
Dejo aquí esta reflexión, sin citar ninguna aseguradora que no me pagan para ello, pero para que lo valoreis si en vuestros bancos os ofrecen un exiguo 2% anual.

#2

Re: Alternativa a la reducción de rentabilidad de depósitos.

Ola
El tema es muy interesante. Yo no llevo mucho por aqui pero creo que sería mejor que lo planteases en el foro de seguros.
un saludo

#3

Re: Alternativa a la reducción de rentabilidad de depósitos.

La verdad es que el tema toca los dos asuntos, depósitos y seguros, de todas formas seguiré tu consejo y lo repetiré en seguros.
Lo raro es que nadie haya dicho que le parece buena o mala opción.

Guía Básica