Acceder

Depósitos interesantes aún en cajaduero

10 respuestas
Depósitos interesantes aún en cajaduero
Depósitos interesantes aún en cajaduero
Página
1 / 2
#1

Depósitos interesantes aún en cajaduero

Hola,

Esta mañana les he preguntado por los depósitos,y creen poder mantener hasta fin de mes el 6,5% a 3 meses que tienen en la web y en oficinas para dinero nuevo y/o incrementos de saldo,y el triple salida, 18 meses al 5,73% tae: con un nominal el primer semestre del 5,25%, el segundo de 5,75% y el tercero del 6%.

Liquidación de intereses semestral,y cancelacion anticipada durante los dos dias hábiles siguientes a cada liquidacion semestral,sin penalización, apicándose penalización del 4% si se cancela fuera de esos dias.

Un 5,25% a 6 meses aún se puede encontrar y mejores ofertas puntuales, pero estariamos hablando de un 5,75% nominal de julio a diciembre de 2009, y un 6% nominal de enero a junio de 2010, en caso de contratarlo en fin de año.

En caso de contratar este depósito este fin de mes, "desaprovecharía" hasta el 21 de febrero al 6,82% en ing y de ahí al 30 de abril en ibanesto al 5,94% nominales ambos,5 meses a una media del 6,25% nominal.
Pero creo que merece la pena perder esos 5 meses,ya que en mayo la cuenta naranja estará al 2,5%, la cuenta azul al 3,5%, y no creo que sea fácil encontrar depósitos a un año ni siquiera al 5% sin condiciones de vinculación.

saludos

#2

Y quizá vuelvan a emitir deuda al 6,5% a 18 meses

Pero prerfiero algo menos de rentabilidad y que esté todo cubierto por el fgd.saludos

#3

Re: Y quizá vuelvan a emitir deuda al 6,5% a 18 meses

¿De verdad crees que con los tipos al 2,5% y el Euribor cayendo en picado, Caja Duero va a ofertar un 6,5% a 18 meses? Sinceramente lo dudo mucho. Las buenas ofertas ya se han acabado y estamos ya a niveles del 5% en IPFs a un año.

Por otro lado, puedes estar tranquilo que Caja Duero está adherido al FGD, solo que con el nombre Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero)

S2

#4

Re: Y quizá vuelvan a emitir deuda al 6,5% a 18 meses

Yo creo, Jaimarca, que Antoni2 se refiere a que la "deuda" (cédulas hipotecarias de Caja Duero, de las que el 29 próximo sale al mercado la V emisión al 6,5 %) no están dentro del Fondo de Garantía de Depósitos ya que no son un depósito. El FDG solo garantiza los fondos de Cuentas y Depósitos, no el resto de instrumentos financieros.
Otra cosa es dudar de la solvencia de Caja Duero. Eso ya es personal. Yo he comprado algunas a 1000€ cada una. Saludos

#5

Re: Y quizá vuelvan a emitir deuda al 6,5% a 18 meses

Upssss, pues ahí si que me he colado. Es que veo un 6,5% y se me hacen los ojos chirivitas creyendo que es una IPF.

Lo siento.

S2

#6

Re: Y quizá vuelvan a emitir deuda al 6,5% a 18 meses

Si, me referia a las cedulas hipotecarias.Me han comentado que casi seguro que volvian a emitirlas,pero no me han dicho una fecha concreta.
Un depósito a 18 meses al 6,5% por supuesto que no es posible a estas alturas.

Casi seguro que contrataré el de 18 meses al 5,72%, a ver si lo aguantan lo que queda de mes.
Si por ejemplo,voy a contratarlo el dia 31,y es el último dia,pero ese dia es cuando solicito la ote a la otra entidad,y les llega el dinero el dia 3 o 4 de enero,me respetarían el interés?Imagino que si ya que inicio el proceso de contratación dentro de plazo,no?

saludos

#7

Re: Y quizá vuelvan a emitir deuda al 6,5% a 18 meses

En caja españa , he estado hoy, tienen un deposito a 18 meses al 6,25 TAE hasta el 31/12 pero lo que no me gusta es intereses al vencimiento, eso cada uno es como es. Pero lo veo muy bueno , es lo ultimo que hay.
Esta es la pagina de internet
http://www.cajaespana.es/corporativo/nwparticulares/depositosplazo/deposito18/index.jsp

#8

Re: Y quizá vuelvan a emitir deuda al 6,5% a 18 meses

Si no necesitas el dinero de los intereses, cobrarlos al final es la única manera de que lo que cobras por intereses se acerque a la publicitada tae, no?

Guía Básica