Acceder

Caja España - cancelación anticipada deposito Plazo 18 - 6,25%

11 respuestas
Caja España - cancelación anticipada deposito Plazo 18 - 6,25%
Caja España - cancelación anticipada deposito Plazo 18 - 6,25%
Página
2 / 2
#9

Re: Caja España - cancelación anticipada deposito Plazo 18 - 6,25%

SON 400 EUROS SOLO DE PENALIZACION PUES TE QUEDAN 6 MESES DE LOS 18 DEL DEPOSITO

30000 euros X 4% = 1200 euros de penalizacion total, desde el dia 1
1200 euros / 18 meses del plazo= 66,666 euros al mes.
Como te faltan 6 meses para finalizar el deposito

66,666 euros X 6 meses=399.99999 euros.
un saludo

#10

Re: Caja España - cancelación anticipada deposito Plazo 18 - 6,25%

Siento discrepar, pero creo que no es como contáis. Hoy he contratado el depósito y en el contrato que he firmado, figura la siguiente claúsula:

Claúsula séptima - Penalidad por disposiciones anticipadas -
La Caja percibirá en concepto de penalización por incumplimiento de plazo, una cantidad mediante la siguiente fórmula:
P = C x N x T / (100 x K)

Siendo
P = penalización
C = importe de la disposición
N = días que medien entre la disposición y el vencimiento pactado
T = 4 por ciento
K = 365

Entonces, haciendo los cálculos con el ejemplo inicial de una imposición de 30000 euros y de sacarlo cuando se ha cumplido 1 año (faltaría medio año para finalizar el depósito), sería:

P = 30000 x 180 x 4 / (100 x 365) = 591,78 euros de penalización

Saludos.

P.D: Lo que no me queda del todo claro es la claúsula segunda - imposiciones sucesivas:
Los Titulares podrán realizar sucesivas imposiciones mediante efectivo y siempre por igual plazo al convenido en este contrato para la primera posición. El tipo de interés aplicable a estas imposiciones será el que al momento de las mismas tenga establecida la Caja.

Esto, ¿como lo entendéis? como que las nuevas imposiciones también se harán a 18 meses desde la fecha en que las hagamos o, que las nuevas imposiciones finalizarán en el plazo previsto para la primera imposición.

#11

Re: Caja España - cancelación anticipada deposito Plazo 18 - 6,25%

En principio no entiendo muy bien , supongo que un despiste por ingerir tantos turrones , porque aquellos que defendiais que eran 600 euros luego os habeis pasado a 400 euros , en la pagina web creo que se deja bastante claro . Lo correcto eran 600 como luego bien ha demostrado Lucky 23 con el contrato . Habla de una penalizacion del 4% anual por el tiempo que quede para vencer . Si quedan 6 meses es medio año , asi que son 2% . No hay mas vuelta de hoja . Vuestro razonamiento de una penalizacion del un tercio , solo tendria logica si pusiera que es un 4% nominal " año-y-medial " o un 4% nominal a 18 meses.

Respecto a tu duda Lucky23 , nos tenemos que atener en principio a la interpretacion " literal " del contrato , asi que las nuevas imposiciones serian siempre a 18 meses ( ojo al tipo vigente del momento de constituirlo que seguramente ya no sera el 6,25% ) , y no al tiempo que falte para cumplir los 18 meses iniciales , ya que se habla de mismo "plazo" , en cambio , si hablase de mismo " vencimiento " aqui si que tendriamos una discusion filosofica porque podrian entenderse ambas cosas .

#12

Re: Caja España - cancelación anticipada deposito Plazo 18 - 6,25%

Sí, Marianopp, así es como yo lo entendía, pero no sé, podía inducir un poco a error.

Por cierto, ya sabemos el nuevo tipo de interés del plazo 18, para los ingresos realizados desde el 1/1/2009 hasta el 31 de marzo de 2009:

Tipo de interés fijo: 4,25% nominal anual. 4,21% T.A.E.

Vamos que nos vamos.... esto va bajando...

Guía Básica