Acceder

¿Qué diferencia existen en depósitos a 12 y 18 meses?

13 respuestas
¿Qué diferencia existen en depósitos a 12 y 18 meses?
¿Qué diferencia existen en depósitos a 12 y 18 meses?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué diferencia existen en depósitos a 12 y 18 meses?

Si, pero ten en cuenta que el depósito a 12 meses es 4.25 en cambio el de 18 meses no es 4.40 será un 2,20% ya que no es a un año sino semestral, una vez concluya mi depósito a 12 meses no habra un depóstio que me pague un 3% Semestral.??? ¿Que opinas?

#11

Re: ¿Qué diferencia existen en depósitos a 12 y 18 meses?

Está claro, que cuando vence un deposito a cualquier plazo, has de coger el dinerito y volverte a ir allí donde te vuelvan a dar una buena rentabilidad (posiblemente a otro banco) ... de ahí que tener dos o tres bancos es interesante para hacer un circulo 'vicioso'

#12

Re: ¿Qué diferencia existen en depósitos a 12 y 18 meses?

¿Quien sabe que pasaráde aquí a 18 meses?

..........................................

!!Obviamente pasados 18 meses,toos más calvos !!

Fuera bromas,es de pensar que trascurridos 10/12 meses,el panorama bancario actual no sera el mismo.
Existirán menos Entidades Bancarias,y las "selectas" no más de 6/8,ajustaran para que no se disparen mucho las rentabilidades.
A mi entender,asegurar en estos momentos 18 Meses en un Deposito creo que es una opción a tener en cuenta.....¡¡ Mas vale pájaro en mano,que "pájaro" por llegar !!

francisco 1111,la botella se podrá ver medio llena o medio vacía,todo va a depender del colorido del cristal,de la mencionada botella.

Salu2

#13

Re: ¿Qué diferencia existen en depósitos a 12 y 18 meses?

yo diría círculo virtuoso. :-)

#14

Re: ¿Qué diferencia existen en depósitos a 12 y 18 meses?

Lo que dices está parcialmente bien. Larrybird, quiere decir que el primer año (12 primeros meses) cobra el TAE integro del 4,40 y los 6 meses siguientes el 4,40/2 = 2,20%. Mientras que si contrata el de 4,25%, es muy probable que al finalizar los 12 meses, pueda suscribir un depósito por al menos 4,25% o X?, por un nuevo período de 6 o 12 meses .- Se supone que hablamos siempre en términos de TAE y no de TIN.

Se debe de analizar el plazo de liquidación de intereses (mensual, trim., anual), la penalización por cancelación anticipada y las condiciones para suscribir el depósito (comisiones, si exigen domiciliación de algún recibo, nómina, etc)

Ventajas 12 meses:
Mayor liquidez por el menor plazo de Vto.
Menor repercusión en caso de cancelación anticipada.

Inconvenientes 12 meses:
Menor TAE cobras supuestamente un TAE del 4,25% en lugar de un TAE del 4,40%.
Mayor repercusión en coste en caso de cancelación anticipada.

Las diferencias en valor no son excesivamente significativas para un importe que citas de 10.000 €. Estudia la sugerencia de Enrique de colocar 5.000 € en cada uno.

Larrybird se puede saber el Banco que lo ofrece?

Saludos.

Guía Básica