Acceder

Estoy interesado en un deposito al 4 % en el Banco Gallego. ¿Es peligroso?

15 respuestas
Estoy interesado en un deposito al 4 % en el Banco Gallego. ¿Es peligroso?
Estoy interesado en un deposito al 4 % en el Banco Gallego. ¿Es peligroso?
Página
2 / 2
#9

Re: Estoy interesado en un deposito al 4 % en el Banco Gallego. ¿Es peligroso?

No veo cómo puede afectarte que cambie de dueños el banco más allá de que te cambien los números de cuenta o las comisiones.

Si se lo queda NCG BANCO estará respaldado por los fondos europeos. Si se lo queda otro banco más solvente eso que ganas. Si sigue como está tampoco te afecta.

Otra cosa sería que fueras accionista.

#10

Re: Estoy interesado en un deposito al 4 % en el Banco Gallego. ¿Es peligroso?

Te explico Accusatio, cuando Bancaixa se integra en el grupo Bankia pasan muchas cosas y con el cambio de números de cuentas corrientes y de los depósitos.
Trasferencias que no aparecían en la cuenta, ir a contratar un servicio de telefonía y no admitirme el nuevo número de cuenta, quedarse el cajero mi libreta o la tarjeta sin ningún motivo, errores en cobros y pagos que rechazaban a pesar de haber dinero etc. nos causaron muchos problemas durante meses a los clientes.
Algo que naturalmente no deseo volver a pasar y quiero tener mi dinero en un Banco mas estable.
Un saludo

#11

Re: Estoy interesado en un deposito al 4 % en el Banco Gallego. ¿Es peligroso?

norloconor, a mí también me han ofrecido el 4,25% con la tarjeta y la cuenta corriente sin comisiones, pero a cambio me han pedido que domicilie la nomina o paga que tenga en su banco, aparte que me dé de baja en algunos seguros que tengo y contrate con ellos.
Por lo tanto si no contrato nada con ellos es al 4% y una cuenta corriente obligada con una comisión de 36 euros.
Saludos

#12

Re: Estoy interesado en un deposito al 4 % en el Banco Gallego. ¿Es peligroso?

Vamos a ver Carrión;

La cuestión es dormir tranquilo por la noche, poder sacar tus ahorros cuando los necesites y si puedes sin penalización y sobre todo "no comerse" la cabeza. Tienes dos bancos ahora mismo que dan 4% que son ING y Ibanesto y SIN problemas.

Esto ultimo de: "SIN problemas" es muy importante, para mi.

Luego hay un montón de bancos-Cajas que están a por tus "pelas", que pueden morir en 6 meses o resistir.

Creo que le estás dando muchas vueltas al tema y te estas "comiendo el tarro" cuando hay otras soluciones mas sencillas.

Tus euros donde mas tranquilidad te den. Ni mas ni menos.

Salu2.

P.D: Deja de buscar 3 pies al gato. :D

#13

Re: Estoy interesado en un deposito al 4 % en el Banco Gallego. ¿Es peligroso?

Totalmente de acuerdo.
No creo que tu dinero corriera peligro en el Banco Gallego, que se venderá o liquidará o lo que sea pero sin que se toque el dinero de los ahorradores.
Pero tienes muchas papeletas de tener que andar con lios como los que comentas de Bankia o comiéndote el coco cada vez que salga en la prensa el rollo este de las liquidaciones de bancos y demás.
Si a eso le sumamos que tienes un montón de alternativas con igual o mejor interés y mayor tranquilidad y que encima no te cobran ninguna comisión... la verdad, la única duda que le veo es que no quieras quedar mal con la amiga esa que comentas.
Por que si no... más claro agua...
Saludos

#14

Re: Estoy interesado en un deposito al 4 % en el Banco Gallego. ¿Es peligroso?

Lo tengo muy claro después de leer la noticia en el país sobre Novagalicia que es la propietaria del Banco gallego.
Novagalicia Banco tiene necesidades de capital por 7.176 millones de euros, según la evaluación realizada por Oliver Wyman, que ha dado a conocer este viernes el Banco de España.
Las noticias negativas sobre la situación del grupo Novagalicia Banco (NCG) siguen llegando en pleno proceso de decisión sobre el futuro de la entidad. Durante el primer semestre del año registró unas pérdidas de 1.408 millones de euros (ocho millones corresponden al Banco Gallego), según anunció ayer Novagalicia en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo había entrado en pérdidas al cerrar 2011, con un balance negativo de 168,7 millones que se ha multiplicado por ocho en solo seis meses. El banco esperó al último día y al cierre de sus oficinas para remitir los datos al organismo supervisor.
Pasó de este Banco y me buscare uno mas solvente que hay varios según la evaluación realizada por Oliver Wyman.
Un saludo

#16

Re: Estoy interesado en un deposito al 4 % en el Banco Gallego. ¿Es peligroso?

Gracias Accusatio y al resto por vuestros mensajes,Hable con esta amiga del banco, ella sigue insistiendo que mi dinero está garantizado pase lo que pase con el Banco, gracias al enlace de Accuasatio me he enterado que estaban en tratos para vender todo el grupo a un Banco portugués y al final no ha habido trato, se lo ha quedado NCG que no tiene claro que hacer con el Banco gallego si venderlo, liquidarlo o buscar una fusión, al final un mareo para el cliente.
Así que estoy buscando otras opciones con bancos más solventes.

Guía Básica