Acceder

Duda sobre cancelación anticipada Depósito Activobank 12 meses

6 respuestas
Duda sobre cancelación anticipada Depósito Activobank 12 meses
Duda sobre cancelación anticipada Depósito Activobank 12 meses
#1

Duda sobre cancelación anticipada Depósito Activobank 12 meses

Estoy pensando en contratar el depósito a 12 meses al 3,95% TAE de Activobank. He leido en las condiciones que en caso de cancelación anticipada hay que solicitarlo con un preaviso de 35 dias...

¿Alguien sabría decirme si esto lo exigen a rajatabla o simplemente lo ponen por normativa? En principio no voy a necesitar ese dinero, pero lógicamente quiero plantearme todas las situaciones y ver qué pasaria...

Gracias ;)

#2

Re: Duda sobre cancelación anticipada Depósito Activobank 12 meses

Esa cláusula es el mayor inconveniente del depósito. No creo que lo pongan de broma.

#3

Re: Duda sobre cancelación anticipada Depósito Activobank 12 meses

El lunes llamaré a ver que me dicen, pero es una pena que ese sea el único inconveniente...

#4

Re: Duda sobre cancelación anticipada Depósito Activobank 12 meses

Hola

Yo les pregunté por el tema hace un par de meses y me dijeron precisamente lo que comentas, que lo ponían por no se que normativa, pero que no lo utilizaban, que si cancelabas anticipadamente no te exigían el preaviso.
Eso es lo que me dijeron, a saber si es verdad, si desde entonces lo han cambiado o si lo cambian mañana.
Lo único cierto es que si viene puesto en las condiciones del deposito te lo pueden aplicar cuando les de la gana.
Saludos

#5

Re: Duda sobre cancelación anticipada Depósito Activobank 12 meses

Desde que ponen eso no he vuelto a hacer un depósito con ellos. No sé de qué van.

#6

Re: Duda sobre cancelación anticipada Depósito Activobank 12 meses

Les he escrito por e-mail preguntando esta duda. Respuesta:

"En relación a su consulta le indicamos que no se aplica la regla de los 35 dias, si usted cancela su depósito anticipadamente (penalización se le liquida todo el depósito al 2% en vez de al tipo contratado), si lo hace antes de las 17 horas se hace en el dia y si no al dia siguiente (de lunes a viernes)."

Aún asi si no me lo dan en las condiciones, yo no me lo creo. Popular está ofreciendo un 4,25% a 12 meses, es mucho mas interesante a dia de hoy, y no hay problemas con la cancelación...

#7

Re: Duda sobre cancelación anticipada Depósito Activobank 12 meses

Desde luego no tiene ningún sentido (comercialmente hablando) poner una condición tan dura como lo de los 35 días de preaviso en las condiciones de un deposito y que luego no lo apliquen.
Si no lo aplican, que no lo pongan, porque si lo ponen, el que no lo apliquen depende de la buena fe del banco, y "banco" y "buena fe" no casan bien juntos... ;)

Yo creo que están perdiendo bastantes clientes y bastantes miles de euros con esta tontería de los 35 días de preaviso, que además es algo que no utilizan nadie de la competencia en sus depósitos (al menos que yo sepa)

A mi cuando me venza en diciembre lo que tengo con ellos me lo pensaré seriamente... a ver como está el mercado.
Porque desde luego, a un interés equivalente o incluso razonablemente menor, prefiero un deposito que me deje recuperar el dinero en caso de emergencia que no uno en el que legalmente me puedan "secuestrar" los ahorros durante 35 días.
En cualquier caso, lo que dejara en Activobank mientras mantengan esa clausula sería una cantidad que estuviera segurísimo al 100% que no iba a necesitar antes de vencimiento...

Guía Básica