Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con Déposito

8 respuestas
Duda con Déposito
Duda con Déposito
Página
1 / 2
#1

Duda con Déposito

Hola!!.
Os expongo una cuestión:
La semana pasada recibo una llamada al movil de un banco (omitiré decir cual de momento), ofertándome un depósito a un año al 4,32 TAE (4,25 nominal). Me parece una muy buena oferta y les digo que perfecto. Hacemos la OTE, y al enviarme por e-mail la documentación para ya firmar el depósito me envían lo siguiente:
Un depósito a 2 años. El primer año me renta lo q me habían dicho (al 4,25). Y el segundo año al 0,20. Me dicen que es para cumplir con los requisitos del BOE. Supongo q será para no saltarse la Ley Salgado?.
Yo ya empiezo a dudar, pero me dicen q se cancelará al acabar el primer año sin comisiones.
No sé, si me estan intentando engañar, o es una "triquiñuela" para no incumplir esa Ley.
Tambien pone TAE creciente: 2,24%. Vamos que renta al 2,24 cada año. Pero me dicen que no, q el primer año renta al 4,25 como me habían dicho, y ya ahí se cancela.
Qué pensais?. Estoy a la espera de firmarlo, pero mis dudas tengo.

#2

Re: Duda con Déposito

Hellou;

¡Coño! Dinos que banco es para estar avisados.

Salu2.

#3

Re: Duda con Déposito

Mi opinión: Nunca entres en un depósito (ni cualquier otro producto) si tienes dudas. Y veo que con éste no lo tienes nada claro. En cualquier caso, aclara si verdaderamente al finaliar el primer año lo vas a poder cancelar sin problemas ni sanciones. Y aclara lo de las comisiones. A mí me parece muy poco creible semejante "chollo".
Otra cosa: aquí no vale lo de omitir el nombre de la entidad financiera. No sólo por curiosidad, sino porque conociendo de qué banco de trata, alguno te podría ayudar mejor.
Saludos.

#4

Re: Duda con Déposito

Si es un Unim (BBVA) yo firme algo parecido pero a 6 meses y al finalizar ese plazo no tuve ningun problema como me habian comentado.Eso si,lo que se firmo ya lo especificaba por escrito claramente,de palabra ya no me fio de nadie.

#5

Re: Duda con Déposito

Está explicado en este link. Es un depósito de la Caixa Penedés que se puede contratar solo hasta finales de agosto.

http://www.tucapital.es/blogs/noticias/caixa-penedes-se-apunta-a-la-guerra-de-depositos-con-uno-al-425-tae/

Si las condiciones son las que se especifican en este link no parece que vayas a tener ningún problema en cancelar el depósito al cabo de 1 año pero ojo porque no es posible cancelarlo hasta pasado 1 año por lo que require que tengas el capital ahí durante todo el periodo sí o sí.

Por otro lado me parece que alguien de este banco ha tenido una genial idea para saltarse la ley Salgado y no me sorprendería que otros bancos siguieran su ejemplo.

#6

Re: Duda con Déposito

Esto ya lo están haciendo otros bancos.

S2

#7

Re: Duda con Déposito

Pues sí, me llamaron de Caixa Penedés (tuve con ellos el famoso depósito de 18 meses al 6,70 era? o algo así). Como era antiguo cliente, pues se ve que me llamaron para ofrecerme esta oferta.
La verdad, es q está muy bien el depósito para los tiempos q corren. Pero eso del segundo año al 0,20, pues no me lo habían comentado, y solo al final es cuando te lo cuentan. Por eso tenía mis dudas de sí me estaban intentando engañar o q (viendo como son los bancos a veces).
Pues entonces sí q firmaré. Al año lo cancelo y arreando.
Por cierto, te llaman de Caixa Penedés, pero despues la documentación es de Caja Murcia...Creo q son todos del grupo Mare Nostrum no?.
En fin... q voy a firmar.

#8

Re: Duda con Déposito

Léete detenidamente todas las condiciones del contrato. Especialmente si hay días o periodo de fechas concretas para cancelar el depósito al año.

Efectivamente, Caja Murcia, como Caixa Penedés son de Banco Mare Nostrum. Si entras en su web se ve el logotipo arriba a la izquierda (BMN):
https://portal.cajamurcia.es/
https://www.caixapenedes.com/

Guía Básica