Cobro de comisión indebida por Banco Popular

6 respuestas
Cobro de comisión indebida por Banco Popular
Cobro de comisión indebida por Banco Popular
#1

Cobro de comisión indebida por Banco Popular

Buenas tardes Rankianos,

Tengo dos depósitos de cierta entidad en Banco Popular desde hace más de un año, con la consiguiente cuenta asociada para el devengo de intereses. Contractualmente (debidamente documentado en el contrato), esta cuenta no tiene comisiones ni de administración, ni de mantenimiento. Pues bien, a principios de Julio fui a actualizarla y me encuentro que en mayo se me ha cobrado una comisió de 19,50 euros, me voy a la persona de la sucursal con el que pacté las condiciones y se lo digo, me contesta que tengo toda la razón, mira mi ficha informáticamente y me dice qu el banco ha cambiado unilateralmente las condiciones de mi contrato. Manda internamente una solicitud de devolución de esta comisión y me dice que en un máximo de una semana estará resuelto. Ha pasado más de un mes, he hablado con la directora de la sucursal, me van dando largas de semana en semana y aún no se ha resuelto nada. Hoy he tenido que amenazarles con no moverme de la oficina (no me gusta que me hagan perder el tiempo, nique me mareen) y me han dicho que rellene una hoja de reclamación y que espere una semana más. He puesto una queja via telefónica y me dan un plazo de un mes para contestarme.

Estoy alucinando (no se puede decir de otra manera). ¡Lo tengo contratado y documentado en papel!. Menos mal que las imposiciones no me caducan esta semana, porque si no, ese dinero lo pierdo seguro.

#2

Re: Cobro de comisión indebida por Banco Popular

gracias por advertir de dichos comportamientos, habrá que estar atentos, un saludo amigo

#3

Re: Cobro de comisión indebida por Banco Popular

El Popular es muy dado a este tipo de incidencias. Con ellos, el impositor particular tiene que estar siempre alerta, encima de ellos para que no te la peguen, y no te claven el puñalito por la espalda. Son casinos y les tienes que reclamar cuando se saltan las condiciones que has pactado con ellos, algo siempre desagradable e incómodo. No, no son fiables ese sentido.

#4

Re: Cobro de comisión indebida por Banco Popular

Pese a que las directrices que marca un banco deberían marcar la pauta de todas las oficinas, veo que no es así.
Yo también tengo 2 depósitos en B Popular. Cuando contraté el primero, le dije al director que daba por hecho que no me iba a cobrar comisión alguna. Me dijo que, por defecto, me las cobrarían pero que se lo dijera cuando así fuera y me las retraía.
Pasados unos meses, contraté un segundo depósito y le recordé lo de retraerme las comisiones que me cobraran. Y así ha sido.
Este pasado junio me las volvieron a cobrar y, pese a que el director lo han cambiado,la directora actual me dijo que ahora se habían puesto más duros en el abono de comisones cobradas, que tenía que solicitar la devolución y que en unos días me contestaba.
Al par de días ví por internet que ya me las habían devuelto.
Con esto te comento que a mí no me pudieron/quisieron consignar en el contrato que estaría exenta de comisones pero, aquel acuerdo verbal, se mantiene vigente.
Así que si tu lo tienes por escrito, cuánta más razón para que te lo devuelvan. Aunque te hubieran comunicado por escrito que esas condiciones cambiaban (forma legal para hacerlo), recuerda que el BDE, en su web, trata el tema del cobro de comisiones en una cuenta que te obliga a abrir el banco al contratar un depósito o hipoteca y que dice que no debe el cliente, en estos casos, correr con este gasto de comisiones.
Pienso que en atención al cliente te van a dar la razón.

#5

Re: Cobro de comisión indebida por Banco Popular

Yo también espero que me la devuelvan, pero ya va para más de un mes, semana a semana mintiéndome y haciendome perder el tiempo, de eso me quejo. Además, si hubiera tenido los vencimientos durante estos días y hubiera hecho una OTE, tengo casi la certeza de que la hubiera perdido. Toco madera, porque me queda un mes para que me venza una imposición y tres meses para la otra, y me da muy mala espina.

#6

Re: Cobro de comisión indebida por Banco Popular

Gracias por la informacion, tengo con ellos 3 depositos, nunca me han cargado nada.
Estare al loro, no tengo ninguna vinculacion mas con este Banco.

#7

Bienvenido al club.

Hola Jesusbdn;

A mi me hicieron domiciliar la nómina y lo hice, cogí la tarjeta y abrir otra cuenta, me comento que no me iba a cobrar por la cuenta ni por la tarjeta, cuando leo en casa el contrato, no es lo que me ha dicho. Después de 6 meses me pasaron las primeras comisiones y me dejo en números rojos la tuve que avisar, si es cierto que isofacto me quito una comisión de una cuenta pero la otra siguió colgando hasta que fui a reclamársela. Luego quite la tarjeta que por no usarla no me cobraron nada.

Después de leer tu comentario, creo que tu directora te toma el pelo. Hay un rankiano, que no me acuerdo de su nombre, que escribió por abril o mayo que las sucursales tienen una bolsa de dinero que a principio de mes van quitando comisiones a los clientes que ellos quieren.

Espero equivocarme pero creo que no te van a hacer mucho caso. Por lo que cuentas, creo que dentro de 4 meses y medio, te van a volver a cargar otros 19,5 € y volveras a estar en la misma situación.

Me imagino que tu directora lo que pretende es aburrirte, que te olvides de la comisión y que la des por perdida.

Vas a tener que vigilar la cuenta 2 veces al día y visitar a tu directora muchas veces. Y lleva la cartilla casi siempre encima, que sino te van a cobrar 0,5 € cuando quieras sacar dinero de otra sucursal.

Consejo:
Domicilia la nómina, sin tarjeta, sin recibos y abre una cuenta en el popular-e para poder transferir el dinero del POP al Pop-e y desde el Pop-e a donde quieras, transferencia gratis por ahora y con la tarjeta del pop-e.
Espero que la directora te devuelva esos 19,5 € y me imagino que lo hará en "cero coma" milisegundos. Pero recuerda que: "cuando te vayas del Popular pagaras la salida"

Creo que este banco en particular, no va a durar 10 años siendo independiente, será absorbido por uno de los grandes, pero puedo equivocarme.

Te deseo mucha suerte, sobre todo ten mucha paciencia y espero que te lo devuelvan.

Salu2.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar