Acceder

SOCORRO! Ayuda qué déposito contratar?

7 respuestas

Hola Usuarios! Necesito ayuda, quiero contratar uno o varios depósitos en función de lo que me sea más ventajoso. Explicaré mi caso: Tengo cierta cantidad de dinero que quisiera sacar mayor rentabilidad, la cual proviene de la venta de un piso por lo que tengo 2 años para reinvertir, pero hasta que me decida reinvertir quiero obtener la máxima rentabilidad. A lo que se refiere mis conocimientos en este tema pues la verdad es bastante bajo. Según lo que he estado leyendo aconsejais mucho los depósitos tubancaja y Openbank, pero también he visto que Openbank no funciona bastante bien, es así?

Estoy en apuro, qué hago? Contrato a un mes el depósito que me dé una rentabilidad 11% ? o hago varios depósitos a varios plazos 3 o 6 meses? y a medida que va surgiendo nuevas promociones e ir contratando. Joo no sé, ahora qué es lo mejor de depósito para contratar y además como operativa ese banco funcione correctamente?

Muchas gracias, a ver si me ayudais y me voy integrando en este mundillo de finanzas tan estupendo.

Re: SOCORRO! Ayuda qué déposito contratar?

Yo empezaria por el deposito bienvenida de activobank de 3meses al 7%. Yo no he tenido problemas hasta ahora en activobank.
A los 3 meses si acaso te abres en tubancaja, que según se lee por el foro, también funciona bastante bien.

En cuanto a Openbank yo me iba a hacer cliente pero como leí más comentarios malos que buenos, al final pasé de ellos.

Si lo tienes ya lo mejor es que lo metas en un banco fisico, ya que para una cuenta online puedes perder mas de 1 mes en papeleos y eso es un dineral en intereses.

Te recomiendo CAJA DUERO tiene un deposito al 7% 3 meses maximo 200.000€ euros puedes meterlo ahi 3 meses y de mientras te vas dando de alta en los diferentes bancos.

aunque siendo de un piso sera mucha mas pasta no?

saludos

Como dice nuestro amigo tambien puedes ir a activobank siempre y cuendo tengas una oficina fisica cerca de donde vives, porque si lo haces por correo es un mes y eso es mucho tiempo.

si vas a una oficina de activobank en 2 dias tienes tu cuenta operativa y puedes gacer ingresos via cheque o en cualquier sabadell atlantico.

Lo malo que activobank tiene un limite muy pequeño para los depositos de bienbenida,, es mejor opcion caja duero.

SÍ, a mí también me parece que la mejor opción es 3 meses al 7% (mejor que el 11% a un mes). Lo malo es que los bancos tardan un mes , entre pitos y flautas , en tener la cuenta operativa y con la OTE ingresada.

No me parece que OPENBANK sea una opción a desdeñar. Es el primer banco de españa (santander) y eso da seguridad. ¿que su servicio de atención al cliente es pésimo ? pues sí. PERO si ingresas una OTE al 7% durante 3 meses, te dan 3 meses al 7% ; y con tranferencia gratuita puedes sacar la pasta cuando termine el plazo. Eso seguro. (En barclays no hay transferencias gratuitas, ¡ojo! para sacar hay que hacer una OTE)

A veces las críticas que se hacen son fruto del calentón del momento y se tiende a satanizar al banco po lo que es simplemente un error puntual. No hay letra pequeña y los fallos se acaban solucionando.

Me parece que la ruta del 7% : openbank, activobank, barclays, es más que aconsejable. Yo no aconsejo las cajas , pero hay otros compañeros que sí lo hacen ; (Duero, Granada...).

ING y IBANESTO al 6% con plena disponibilidad también es una opción para empezar y estar agazapados. Seguro que a principios de año saldrán depósitos bienvenida en otros bancos a los que hincar el diente...

Si tiene el dinero ya, debe descartar los bancos de internet, que coja un fisico como caja duero al 6,5% 3 meses en oficina o 7% en internet y luego que se vaya dando de alta en los diferentes bancos online, tendra 3 meses para darse de alta, sino va perder entre 1 mes y 1 mes y medio en papeleos y eso si son miles de euros es mucha pasta en intereses.

Muchas gracias por tu ayuda, he pensado en diversificar y hacer dos depósitos, uno en openbank y el otro en activobank a 3 meses un 7%, miles de gracias

En activobank si tienes una oficina cerca de tu casa es muy rapido, en openbank armate de paciencia tardaran entre 1 o 2 meses en tenerlo todo OK.

saludos

Guía Básica