Acceder

Duda fiscal depósitos

2 respuestas
Duda fiscal depósitos
Duda fiscal depósitos

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Duda fiscal depósitos

Hola a todos
Primero que nada fecilitaros por este magnífico foro que sigo hace tiempo. Segundo, pedir disculpas por si este tema se ha tratado en otros hilos, pero no he encontrado nada al respecto.

Mi mujer y yo estamos comenzando la "ruta de los depósitos bienvenida al10%". Cada uno tiene sus ahorros y declaramos a Hacienda de forma individual. La idea es cedernos mutuamente los ahorrros para beneficiarnos 2 veces de un mismo depósito de bienvenida. Yo abro este mes un depósito al 10% con mis 30000 € más otros 30000 € que me presta ella. Al mes siguiente le traspaso todo ese dinero a ella para que haga la misma operación. Técnicamenteme me beneficiaría de 2 meses de intereses al 10% con mis 30000 € y ella también. Me gustaría saber si puede tener alguna consecuencia desde el punto de vista fiscal, por ese flujo temporal de dinero entre cuentas.

Muchas gracias

Javier

Re: Duda fiscal depósitos

Si nos atenemos al pie de la letra: Si declarais todas esas sucesivas donaciones no tenéis porque tener problemas.

Tendréis problemas con Hacienda si no declarais que es lo que entiendo que no quieres hacer.

Otra cosa es que creamos que Hacienda no se va a dedicar a investigar estos "prestamos o donaciones" entre vosotros dos por su pequeñísima importancia.

Re: Duda fiscal depósitos

Imagino que no habria ningun tipo de problema porque tanto a ti como a ella os harian la correspondiente reduccion del 18% sobre los intereses y todo legal.