Acceder

Depósito estructurado Santander

6 respuestas
Depósito estructurado Santander
Depósito estructurado Santander
#1

Depósito estructurado Santander

Buenas. Me presento primero que soy nuevo y tengo una duda de un depósito estructurado. Tengo el contrato en mano pero no encuentro el código ISIN o no lo veo, así que os paso a comentar una duda sobre la remuneración:

Es un depósito a 3 años y 10 meses.

Pone que dan dos cupones: un cupón fijo al contratarlo y otro variable pagadero a vencimiento vinculado a la evolución del IBEX 35

Bueno, pone una fórmula ahí que yo al menos no lo entiendo y tal como está el IBEX35 ahora...

Me quedan 8 meses para la fecha de vencimiento y me gustaría saber si voy a percibir algo...

Os puedo copiar lo que pone en el contrato o donde puedo encontrar el código ISIN, porque no lo encuentro.

A ver si alguien me puede ayudar.

#2

Re: Depósito estructurado Santander

¿ El nombre del depósito lo sabes?

Cada contrato es diferente. En alguno de los depósitos estructurados que he analizado, aparecía el ISIN en la primera hoja junto:

-Emisión:
-Emisor:
-Divisa:
-Código ISIN:

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósito estructurado Santander

El código ISIN no lo veo por ninguna hoja.

El depósito se llama: DEPÓSITO ESTRUCTURADO 'MIXTO SANTANDER 2'

Año 2009

#4

Re: Depósito estructurado Santander

Si me confirmas que esto es lo que pone en el contrato:

Sobre el final del plazo de imposición, el cliente podría obtener el 50% de la revalorización del IBEX 35, cuyo cálculo se obtendría de la diferencia entre el valor final del índice y su valor inicial (precio oficial de cierre del día 16/04/2009) dividido entre el valor final (media aritmética de los precios mensuales oficiales de cierre).
Es decir, el ibex a 16/04/009 estaba a : 8.874,500 Y podrías obtener el 50% de la revalorización que es : (Valor final-8.874,500)/ Valor final IMPORTANTE Lo que tienes que ver es que no puedas perder dinero. Porque dudo que en 8 meses el IBEX este por encima del 8.874. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Depósito estructurado Santander

Gracias por ayudarme lo primero.

Me pone:

Si se cumple que en la Fecha de valoración final el Índice F es menor o igual al Índice 0, el Titular percibirá en la Fecha de Vencimiento únicamente el Importe Depositado, pero no percibirá importe alguno en concepto de Cupón Variable, percibiendo únicamente por el Periodo Vinculado el Cupón Fijo.

También pone que no es posible la cancelación del depósito bajo ningún concepto.

Vamos, creo que me la han colao bien colá casi a 4 años sin rendimiento alguno, no? solo el cupón fijo inicial al 4% y una palmadita en la espalda al terminar...

Gracias de nuevo!

#6

Re: Depósito estructurado Santander

Efectivamente. Por eso escribí este mensaje :

No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Hay estructurados que son peores. Que dicen algo así:

Si se cumple que en la Fecha de valoración final el Índice F es menor o igual al Índice 0, el Titular percibirá en la Fecha de Vencimiento el Importe Depositado y una revalorización negativa del Índice.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Depósito estructurado Santander

Una última cosa, después de lo que pone de:

Si se cumple que en la Fecha de valoración final el Índice F es menor o igual al Índice 0, el Titular percibirá en la Fecha de Vencimiento únicamente el Importe Depositado, pero no percibirá importe alguno en concepto de Cupón Variable, percibiendo únicamente por el Periodo Vinculado el Cupón Fijo.

Pone:

Se advierte expresamente al Titular del riesgo de que el cupón variable sea cero si el índice F es inferior o igual que el índice 0. A efectos informativos se hace constar que en ese supuesto la TAE correspondiente al Periodo Vinculado sería 1,071%

Esto último no lo entiendo. Buscando en Google pone la TAE mínima será de 1,07%, en el caso en que el IBEX 35 no gane nada con respecto al valor inicial.

En resumen que quiere decir? Que no tendré cupón variable al vencimiento seguramente, pero de la cantidad invertida me darán un 1,07%??? Más la cantidad depositada no?.

Gracias de nuevo.

Guía Básica