Acceder

Movimiento entre cuentas de ING y Banesto.

4 respuestas

Hola, soy un ignorante hasta la médula en todo esto de rentabilidades y demás. Por otro lado soy más que ultra conservador respecto de mis ahorrillos, más teniendo en cuenta que tengo una hija tonta llamada hipoteca.
El caso es que cuando me nació la hija tonta esta, descargué la calculadora de amortización de la hipoteca y estuve estudiando las posibles ventajas de ir amortizando capital, en la medida de lo posible. Bueno hablaba la pasada semana con una conocida que está comercializando PIAS y me decía que era mejor meter dinero en los PIAS (ya me he informado en que consisten) que en la amortización de la hipoteca, dándome un argumento algo pobre respecto a los intereses que iba a ahorrarme al amortizar el último año de la hipoteca. El caso es que revisé y comprobé que no se limita a los intereses del último año, sino que se recalculan los que hay que pagar al amortizar capital, con lo que el ahorro es mayor. Finalmente me decidí a amortizar un añito de hipoteca.
Bueno, tengo además algo de dinero en ING desde hace varios años y aunque estoy muy contento del dinerito que me ha generado, me gustaría sacarle más partido.

Entonces, la duda es si puedo andar moviendo mi dinero de una cuenta o depósito al de otra entidad sin penalización alguna. Es decir, cancelar ING para, por ejemplo, pasarme a Banesto y cuando acabe la oferta de mayor rentabilidad pasar a otra entidad o regresar a ING como nuevo cliente, ¿?¿?¿?¿?¿? Igual la pregunta es absurda y se puede perfectamente. ¿Lo hacéis frecuentemente?

Gracias por vuestra atención.

Re: Movimiento entre cuentas de ING y Banesto.

Hola MadSev, respecto a la amortizacion y los PIAS; no controlo mucho, hay gente por aquí que te ayudaran seguro.
Sobre la cuenta ING, aquí la mayoría de los foreros tenemos varias cuentas, normalmente las ofertas son para lo que llaman dinero nuevo,así que cambiandolo de una cuenta a otra consigues que tu dinero siempre sea nuevo (en un banco u otro), también verás mucho por el foro lo que llaman "la foto", por ejemplo si un banco saca una oferta de deposito X,X% para incrementos de saldo a día 01/01/12 miran el saldo de ese día y lo que aumentes con dinero nuevo es lo que puedes poner en el deposito.

mira estos hilos;

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/267372-cuantos-bancos-online-teneis-cuenta

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/732195-cuantas-cuentas-teneis

PD; si tienes pareja, también puedes tener cuentas a nombre de cada uno en los mismos bancos, lo único que las transferencias deben pasas por otro banco.

se puede ir saltando sin ser nuevo cliente, simplemente si te ponen el "contador" a cero, es mas mucha gente lo hace, asi que yo de ti me abria la cuenta en ibanesto ya.

saludos

Gracias por vuestras respuestas. Entiendo que si el depósito o la cuenta remunerada de ibanesto ofrece un 3,40% TAE hasta el día 1 de octubre de 2012, ese mismo día hacen la "foto", ¿es correcto? De ser así, ¿habría que sacar el grueso del dinero depositado antes de esa fecha para poder aprovecharse de futuras ofertas?

La fecha en que hacen las fotos sigue siendo una incógnita para nosotros, pero lo que sí es 100% recomendable es sacar la pasta del sitio en cuanto te caduca la oferta promocional para ir a buscar mejores zonas donde pescar y dejar esa en barbecho a la espera de la nueva foto.

Un saludo!

Guía Básica