Acceder

ING y depositos en tiempos de crisis

6 respuestas
ING y depositos en tiempos de crisis
ING y depositos en tiempos de crisis
#1

ING y depositos en tiempos de crisis

Hola rankianos,
con toda esta crisis y el sonar de la palabra corralito me ha surgido una duda, yo tengo mis ahorros en depósitos en ing, si hubiera algún corralito (que esperemos no llegue a suceder y de hecho no creo que ocurra) no tendria problemas en sacar mi dinero pues esta en un banco extranjero? o al ser de sucursal española también quedarian mis ahorros "acorralados" ? como es esto? da igual tenerlos en La Caixa, BBVA que ING?

alguien me lo puede aclarar?

#2

Re: ING y depositos en tiempos de crisis

exactamente igual que cualquier banco español. El Ing esta dado de alta en el sistema español y por eso se atiene en eso a lo que dicten aquí.

#3

Re: ING y depositos en tiempos de crisis

Alguna diferencia debe de haber ya que INGdirect NO esta garantizado por el FGD español sino por el holandes.

Saludos

#4

Re: ING y depositos en tiempos de crisis

Exactamente eso es lo que yo creo, pero como no estoy muy al tanto pensé que alguno de vosotros sabría lo que sucedería. Gracias por los aportes

#5

Re: ING y depositos en tiempos de crisis

Es imposible que el gobierno holandés respalde los depósitos.

1- Si hubiera un corralito, aplicaría para todas las entidades que operan en España, independientemente de quien respalde los fondos, pues la finalidad del mismo es que el dinero no se fugue. En todo caso, en un corralito el dinero sigue estando, solo que no te dejan disponer de él libremente, ergo, no te van a devolver algo que aún no has perdido.

2- Imagínate si además se sale del euro, el banco cobraría pesetas (los préstamos se convertirían a la nueva moneda) y el gobierno holandés no va a ser tan todo de devolver euros a los depositantes.

Desde mi punto de vista (y sin ser una recomendación) la única forma de protegerse es teniendo moneda extranjera contante y sonante (billetes), asumiendo el riesgo divisa en caso de que finalmente no haya corralito ni salida del euro.

Ni siquiera enviando el dinero fuera, porque nuestros amigos siempre sedientos de pasta podrían poner como artículo 2do en el hipotético decreto del corralito que "se aplica un impuesto del 80% a los depósitos fuera del país" o aplicarte un tipo de IRPF acongojante a las ganancias por cambios de divisas.

#6

Re: ING y depositos en tiempos de crisis

Muchas gracias por tus comentarios, me parecen muy sensatos. Entonces segun piensas la única forma de proteger mis ahorros en el caso de no estar tranquila con los depositos seria comprando dólares americanos por ejemplo? (no tengo idea si cambiando la divisa se pierde mucho dinero) y tenerlo a disposición, vamos

muchas gracias por tu ayuda

#7

Re: ING y depositos en tiempos de crisis

Es lo que yo haría.
Las comisiones no son muy altas, pueden cobrarte un 0,5% en la compra y en la venta, según el banco.

Guía Básica