Buenas noches,
Hace un par de semanas que vi también en la sucursal de kutxa en mi ciudad, Elche,el cartel con el 6% a un año.
Me acerqué y estaba condicionado a que se contratara un fondo de inversion o algo similar (pensiones, no recuerdo) por el mismo importe del deposito.
Ponía bien grande el 6% a un año,y es muy llamativo,pero luego la letra pequeña lo cambia todo,almenos asi es la oferta que hay en esta oficina.
No creo que se llegue al 6% anual sin condiciones,pero al 5,5%-5,75% ya se ha llegado en algunas entidades, aunque de momento para importes elevados.Las cuentas azul y naranja serian la excepcion.
De seguir así los tios del bce y el euribor con tendencia alcista, no creo que sea muy dificil que a lo largo de los próximos 4-6 meses vayan proliferando depositos al 5,5 o más, con liquidaciones mensuales, a partir de cualquier cantidad y no solo para nuevos clientes tipo ibanesto o promociones.
Cada vez van retrasando más la bajada de tipos,así como la bajada del euribor,y habrá que volver a tener en cuenta los depositos referenciados al euribor que continuan ofreciendo entidades como cajamar, cajaespaña,entre otras, que parecían algo olvidados.
saludos