Acceder

Depósitos o FIAMM

2 respuestas
Depósitos o FIAMM
Depósitos o FIAMM
#1

Depósitos o FIAMM

Duda de mi padre

la verdad es que un depósito a un 5.25 aparentemente no está nada mal si no fuera porque te retienen un 18% de los intereses y encima te aumenta, creo que la base imponible; mientras que un FIAMM, que viene produciendo el IPC, tiene otro tratamiento fiscal más favorable. No lo tengo nada claro. ¿Me podeis aclarar algo al respecto? Gracias de antemano

#2

Re: Depósitos o FIAMM

En la Rankiapedia hay una entrada dedicada a los FIAMM:
http://wiki.rankia.com/FIAMM

S2

#3

Re: Depósitos o FIAMM

Un FIAMM es un fondo de inversion y como tal los rendimientos no estan sujetos a retencion (ni tributacion) hasta el momento en que lo liquidas. Entonces si que se aplica retencion del 18%.

Despues de la ultima reforma fiscal los fondos (entre ellos los FIAMM) perdieron todas las ventajas fiscales que tenian respecto a las imposiciones a plazo, ya que quedaron igualados en su trato.

La unica ventaja que siguen teniendo es que puedes ir moviendo el dinero de un fondo a otro sin tributar, de manera que puedes tener el dinero en fondos durante X años sin sufrir ninguna retencion.... eso si, cuando lo liquides el peso de Hacienda caera sobre ellos, je, je,je.

Un saludo

Guía Básica