Acceder

Más sobre el deposito 5,15% de La caixa (2años) y otro producto!

5 respuestas

En otro post dijé que tenia visita concertada con La caixa para información de productos, de los cuales ahora amplio información.

1º Producto

Plazo fijo 2 años al 5,15% (TAE) , con cobro de interes, al semestre, anual o vencimiento. (Mínimo 12.000€)

1º Semestre 6%
2º Semestre 4,40%
3º Semestre 4,15%
4º Semestre 4%

+ Prima final del 1%

Penalización segun interes del 2%.

Yo estoy pensando en todo caso aprovechar el primer semestre, ver como van los tipos en el segundo 4,4%, y segun como cancelar, como me ha comentado es posible con una penalización del 2%, osea que el periodo de tiempo del segundo semestre que lo alargue, solo rentarian al 2,4% en lugar del 4,4%.

Esto podria ser aplicable a todos los semestres, claro.

Segun me ha comentado, parace ser que tiene contactos con trichet, el BCE baja intereses en poco tiempo, y por eso es una buena oferta. jajajaja

2º Producto

Plazo fijo a 1 año más combinado ligado a la evolución de dos valores de bolsa (Repsol y Telefonica). (Mínimo 12.000€)

1/2 deposito a 1 año al 6% (Tae)

y

1/2 Evolución Repsol y telefonica

De aquí a 1 año si los dos valores han subido, te dan 6%, si no 0%, capital garantizado. Y puedes volver a optar a premio de aqui a otro año, o irte sin nada.

De aquí a 2 años si los dos valores han subido, te dan 12%, si no 0%, capital garantizado. Y fin del cuento.

A ver que os parecen, en todo caso a mí me vence un deposito en activo, y para renovarlo (4,5%) Tae a 3 meses, igual opto por el primer producto pero a 6 meses y pienso luego existo.

Se admiten apuestas.

Un saludo!!!

Re: Más sobre el deposito 5,15% de La caixa (2años) y otro produ

Yo sigo pensado que a dos años vista me parece una tiempo demasiado largo como para atarte con un plazo fijo. Aún así para la gente a la que no le suponga mucho problema, desde luego la oferta de La Caixa no está mal. Me sigo quedando con el 5,25% de Openbank a 1 año, pero no hay que tirar por tierra la promoción de La Caixa.

S2

Re: Más sobre el deposito 5,15% de La caixa (2años) y otro producto!

Personalmente, al igual que he contestado en anteriores post, no me ataría a más de un año, y si pudiera ser ( por supuesto que mereciese la pena) a 6 meses. Pienso que el tema de la renta fija tal como se está poniendo el panorama y el interbancario, va a seguir dando que hablar. Si ahora están todas las entidades "secas", ya veremos en un año.
Veo como mucho a un año, la más interesante, 5,25% de Openbank, a día de hoy.
Saludos

Hola,

al igual que ya te han comentado, el depósito de Openbank es de las mejores ofertas que hay en el mercado. Aún así, tu opción de disfrutar del depósito de la Caixa durante el primer semestre tampoco me parece una mala opción.
Ya nos cuentas cual ha sido tu decisión final.

Saludos.

Re: Más sobre el deposito 5,15% de La caixa (2años) y otro producto!

Todas las entidades secas no, hay entidades más necesitadas que otras, hay entidades como "La Caixa" que tienen el saldo positivo entre lo prestado y lo pedido. El problema, es que hay entidades más pequeñas que ni tienen acceso al interbancario, por lo tanto tienen productos carísimos, más que el famoso Openbank, pero alla los clientes que accedan.

Si claro. La liquidez y el índice de confianza es exactamente el mismo que hace 2 años... por ejemplo. Está claro que todos necesitan llenar las alforjas para lo que pueda venir (unos más que otros por supuesto) pero todos.

Guía Básica