Acceder

Pregunta depositos bienvenida

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Buenas tardes,en primer lugar gracias a todos los que participais en el foro,sois de gran ayuda,he aprendido bastantes cosas que desconocia,para poder sacar algun dinerillo mas a los ahorrillos. mi pregunta es la siguiente:he contratado un deposito de bienvenida en openbank,solo a mi nombre.cuando termine el plazo¿puedo contratar otro a nombre de mi esposa?si la respuesta es si.¿se puede hacer en otras entidades tambien,activobank etc?gracias por la ayuda.

Re: Pregunta depositos bienvenida

Por supuesto que se puede hacer, siempre que cada uno seais titulares únicos por cuenta. Cada titular diferente , nueva cuenta , nuevo cliente, un depósito de bienvenida. De hecho casi todos lo hacemos así ( si nos deja también la señora, claro je,je,je)

Pero a la hora de hacer la declaración, si es declaración conjunta no creo que haya problema, pero si es individual ?? ¿ Hacienda te podría buscar las cosquillas ?

Me imagino que si luego el dinero que te transfieren se lo devuelves mediante otra transferencia, entiendo que sería completamente legal.
No se si me equivoco.

Pues es interesante este tema que planteas respecto a Hacienda. Yo no se contestarlo. A ver si alguien ilustrado en temas tributarios nos puede resolver la duda.
Saludos.

Yo llevo abriendo cuentas independientes para mi mujer y para mí desde hace años, cuando empezó la banca por internet a hacer las ofertas de bienvenida y no hay problemas en la declaración.
Si teneis separación de bienes, está claro que cada uno se imputa SUS ingresos para SU declaración
Si teneis gananciales, tampoco hay problema, pues se suman los ingresos en la declaración conjunta.
Espero haberos ayudado.
Saludos a todos.

Está claro que cuando la declaración es individual cada uno ha de declarar SUS ingresos. El temá está en que por un suponer transfieres una cantidad respetable de dinero a otra cuenta con otro titular distinto al tuyo para beneficiarte de un mejor interes por cuentas bienvenida... yo supongo que ese dinero que se ha transferido tendría que ser devuelto mediante otra transferencia (o de alguna manera que quede constancia) al que originó ese traspaso de dinero en un primer momento.

Si no es así creo (que alguien me corrija si me equivoco), Hacienda puede entender que eso ha sido una donación y por tanto se debería tributar por ello. Ahora si el dinero que transfieres luego viene de vuelta, se podría considerar como si fuera un préstamo a interes 0, y por tanto Hacienda no podría "buscar las cosquillas" a nadie.

No se si me equivoco, pero esa es mi duda.

Guía Básica