Acceder

Pregunta sobre intereses y retenciones

2 respuestas

Hola a todos,

Querría haceros una pregunta, a ver si salgo de dudas. Resulta que a finales del año pasado contraté el deposito de bienvenida Activo Plus a 3 meses al 4.5% (4.42%) por 15.000 Euros.

Según mis cálculos, deberían de salir unos intereses al vencimiento de 165,75 Euros. Sin embargo, lo que se ha ingresado es inferior (131,12 Euros)

Es una diferencia del 21%: ¿se corresponde con la retención correspondiente de impuestos?

No es que tenga mucha experiencia con depósitos, y de hecho es el primero que abro con Activo Bank, pero sí es la primera vez que me pasa ésto (y, si me ha pasado antes, no me he dado cuenta, lo cual por un lado es muy triste pero por otro es alentador porque demuestra que estoy aprendiendo y voy por buen camino jeje)

Y bien, ¿qué pensais? ¿alguno tiene experiencia con ello y puede confirmar mis sospechas? ¿debo reclamar esa diferencia?

Re: Pregunta sobre intereses y retenciones

Vas por muy buen camino.
Efectivamente, la retención a cuenta del IRPF la ha subido recientemente el Gobierno al 21%, si miras con detalle el justificante que te habrá mandado el banco verás como habla de cantidades BRUTAS 165 € Y NETAS 131€
En función del resto de tus rentas, esa retención deberás integrarla con el resto en la declaracion del IRPF del 2012 a presentar en mayo del 2013

Acepto privados.

Re: Pregunta sobre intereses y retenciones

Fantástico, gracias por la confirmación !

No sabía que vendría en el extracto, fui a mirarlo pero le ha dado al ordenador por no querer abrir los PDF de los enlaces...

Lo dicho, muchas gracias por la explicación detallada !!

Guía Básica