Acceder

Previsión de interés en depósitos

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Hola a todos, tengo previsto contratar un depósito en Tubancaja, pero todo depende de la previsión de subida a o bajada de los tipos de interés.
Si se preve que los intereses vayan a bajar me inclinaría por el depósito a un año al 5% TAE.
Si se quedarán como están o subieran me inclino por el de 6 meses al 5,12% TAE, incluso podría pasar antes por el de un mes al 10% TAE.

Dada mi poca experiencia en economía me gustaría que alguien con más formación me informara por donde pueden ir los tipos de interés en los próximos meses.

Saludos

Re: Previsión de interés en depósitos

Hola:

1. para saber los tipos de interes es importantisimo saber como esta el euribor, el euribor es el tipo de cambio en el que los bancos se prestan el dinero en esta pagina lo tienen actualizado a diario.

http://www.euribor.com.es/

si este esta en mas del 4,30% los depositos seguiran altos.

2.saber que a que tipo esta el dinero segun el BCE en estos momentos esta al 4%, si este sube los depositos suben si este baja los depositos bajan.

Osea ahora el BCE tiene el precio del dinero al 4% y el euribor al 4,60% asi que metelo a corto, e ING al 5% en su cuenta naranja es lo mejor que puedes hacer ahora mismo para ver que pasa y esperar a meterlo al 5,5% o al 6% que ya se esta ofreciendo en varios bancos.

saludos

Re: Previsión de interés en depósitos

Gracias, ha sido muy clara la explicación.

Guía Básica