Acceder

Depósito Banco Caixa Geral Superplus Creciente al 4,04% TAE

2 respuestas
Depósito Banco Caixa Geral Superplus Creciente al 4,04% TAE
Depósito Banco Caixa Geral Superplus Creciente al 4,04% TAE
#1

Depósito Banco Caixa Geral Superplus Creciente al 4,04% TAE

A ver si alguien me puede ayudar con este depósito, entro en distintas páginas para usar las calculadoras de depósitos y cada una me da un resultado notablemente distinto, y creo q tiene que ver con la fecha del abono de intereses. Las condiciones del depósito son:

Duración: 2 años
Interés NOMINAL: 1er año: 3%
2º año: 5%
Abono de intereses: TRIMESTRAL -----(pero no se reinvierten en el depósito)-----

yo pienso invertir 12000 €, alguien me puede decir cúantos intereses NETOS tendré al final de esos 2 años, y en qué influye que el abono de intereses sea trimestral, aunq no se reinviertan en el depósito??

Muchas gracias!

#2

Re: Depósito Banco Caixa Geral Superplus Creciente al 4,04% TAE

Este mensaje de Valentin te puede ayudar:

Aquí os explico la diferencia. Ya la expuse en otro hilo, pero esta es la versión corregida. Espero que os saque de dudas.Un saludo,Valentin La TIN, La TAE y la rentabilidad de los depósitos y cuentas de ahorro.Todos nosotros, ahorradores e inversores, hemos afrontado los conceptos TIN y TAE e intentado relacionarlos con la rentabilidad que arrojan los depósitos y cuentas de ahorro. Intentaré explicar estos conceptos a mi manera con la esperanza que puedan ser entendidos por todos nosotros, y especialmente por y para aquellos que se inician en el mundo del ahorro y la inversión.Posiblemente recordemos aún algo de lo que nos enseñaron en la escuela sobre las unidades de medida. Usamos el metro [m] para medir la longitud, el segundo [s] para medir el tiempo, y otras más...La TAE [%], es la unidad de medida que usamos para medir la rentabilidad anual de una inversión.Al igual que el metro se define como la distancia que viaja la luz en el vacío en 1/299.792.458 segundos y su fundamento se establece en determinadas leyes fundamentales de la física, la definición de la TAE queda recogida en la circular 8/90 del Banco de España, Apartado 10, norma octava, y está fundamentada en las leyes fundamentales de la capitalización.Resumiendo: Al igual que el metro, como unidad de longitud, nos permite determinar cual es el trayecto más corto de entre varios recorridos, la TAE, como unidad de rentabilidad sobre la inversión inicial, nos permite determinar cual es la inversión más rentable de entre varias alternativas de inversión. ¿Cuál es la relación entre las unidades de medida TAE y TIN?Para entender el concepto de la TIN, hay primero que entender lo que caracteriza a la TAE.(A) LA TAE se fundamenta en dos elementos, que el plazo de la inversión sea a un año, y que el pago de los intereses sea al vencimiento de ese año.(B) La TIN y la TAE son exactamente de igual magnitud, en el supuesto que la inversión sea a 1 año y que el pago de intereses sea a vencimiento. Por ejemplo, en este caso el banco te anunciará en su oferta que recibirás una TAE de un 5% que se corresponde con una TIN del 5%.Sin embargo, también es habitual que el banco por ejemplo te ofrezca el mismo depósito a plazo de un año, pero con pago trimestral de intereses. En este caso, el banco te dirá que te está ofreciendo una TIN del 4,91%, que se corresponde con un 5% TAE.Ello quiere decir, que como recibes anticipadamente el pago de intereses con respecto en lo establecido como vara de medir en (B), el tipo de interés que recibirás realmente será del 4,91%. Ya que si reinvirtieses los intereses arrojados el primer trimestre al 5% durante 9 meses, los del segundo trimestre al 5% a seis meses y los del tercer trimestre igualmente al 5% durante tres meses, obtendrías al finalizar el año exactamente ese 5% TAE.Yo así lo entiendo, y así os lo he explicado.
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/133219-pago-intereses-deposito?editar=133232#respuesta_133232 Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósito Banco Caixa Geral Superplus Creciente al 4,04% TAE

Hola. Creo, que encontrarás alguna aclaración en: www.tucapital.es. Haz click en depósitos, y en la parte izquierda de la pagina, te vienen enumerados todos los bancos y cajas. Áhí lo encontrarás.

Guía Básica