Acceder

Deuda publica vs depositos

4 respuestas
Deuda publica vs depositos
Deuda publica vs depositos
#1

Deuda publica vs depositos

hay algo que se me escapa, o no entiendo muy bien. como te puede dar un deposito un 4% en un año, y una letra del tesoro a 12 meses un 1,78 aproximadamente. seguro que es una tonteria pero ahora mismo no se cual es.

#2

Re: Deuda publica vs depositos

Esto depende de la credibilidad del emisor de la deuda. Si tú confías más en que el Banco X no va a quebrar y que por lo tanto no dependes para recuperar tu dinero del FGD pones tu dinero en un depósito y santas pascuas. Si tú confías más en que el Estado español no va a entrar en quiebra frente al Banco X, pues pones tu dinero en letras del tesoro. Multiplica esto por los que hayan pedido deuda pública en la subasta y tienes la respuesta. También influye el que en la deuda pública el que compra no sabe a priori a cuánto se la van a pagar, tienes que ir a una subasta, si haces la previsión de "seguro que hay muchos que piensan que el Estado quiebra en estos 12 meses" y de repente te encuentras con que hay muchos que han pensado como tú... te baja el interés. En el depósito sabes lo que estás comprando a priori.

#3

Re: Deuda publica vs depositos

Hombre, yo creo que si de verdad hay MUCHOS, MUCHOS, pero MUCHOS, que pienses que el estado podría quebrar en 12 meses, el interés no sería bajo: o pagan un 12% o nadie invierte....

#4

Re: Deuda publica vs depositos

casi no merece la pena comprar letras

Guía Básica