Acceder

¿Puede haber peligro en Depositos en Banco Espiritu Santo o Citibank?

3 respuestas
¿Puede haber peligro en Depositos en Banco Espiritu Santo o Citibank?
¿Puede haber peligro en Depositos en Banco Espiritu Santo o Citibank?
#1

¿Puede haber peligro en Depositos en Banco Espiritu Santo o Citibank?

En BES ofrecen un 4,44% y en CitiBank un 4,25% anual. Mi intención es no saar el dinero en ese año, y no tener vinculaciones para después cancelar el depósito y la cuenta asociada.
Mi duda es si puede haber peligro en una quiebra o alguna cosa rara, porque tal y como anda el patio no me fio de nadie. No sé si en ambos casos (me dijisteis que en Citigroup sí) está garantizado el dinero hasta un máximo de 100.000€ por el Banco de España, pero ¿en caso de llegar a ese punto? ¿De verdad recuperaría mi dinero? ¿En cuanto tiempo?
Ya sé que es renta fija y no debería haber ningún tipo de problema pero ya no me fío da nada y sobre todo por las turbulencias del sector Bancario.
¿Pueden ser peligrosos esos depçositos? Gracias.

#2

Re: ¿Puede haber peligro en Depositos en Banco Espiritu Santo o Citibank?

y cruzar la calle tambien es peligroso. claro q es peligroso, pero logicamente menos que otros tipos de inversión.
se supone q esto esta garantizdo por el FGD, pero si esto peta, crees q habra dinero para todos? por cierto recuperarias el capital pero no lo sintereses,...en teoria.

saludos

#3

Re: ¿Puede haber peligro en Depositos en Banco Espiritu Santo o Citibank?

El BES no está bajo el paraguas del FGD español, pero sí por el FGD portugués que garantiza también 100 mil euros, si te fías de él o no ya es otra cuestión.

El Citi sí que está bajo el FGD español pero no es una parte estratégica del negocio para la matriz.

Como ves, ambos tienen sus pros y sus contras.

#4

Re: ¿Puede haber peligro en Depositos en Banco Espiritu Santo o Citibank?

estan garantizados igual que si los tienes en el Santander, BBVA o CajaMiMadre, el si lo cobrarás es otro asunto, exactamente igual en todas las entidades españolas (que estén adscritas claro)

Guía Básica