Acceder

¿Hasta cuándo el 5% 6 meses-1 año tubancaja?

2 respuestas

Hola,

Viendo que muchas entidades van retirando o bajando las remuneraciones de los depósitos, o combinándolos con fondos o intereses distintos por tramos, hasta cuándo pensáis que tubancaja podrá seguir ofreciendo el 5%?

Se leen muchas cosas acerca de si la entidad,entre otras, puede estar apunto de quiebra, que si pasará esto después de elecciones, que si lo otro,etc. yo tengo pensado en un mes o así,cerrar el de un año al 5%, que da un 4,89% cada mes.

saludos

Re: ¿Hasta cuándo el 5% 6 meses-1 año tubancaja?

Yo pienso hacer lo mismo, como mínimo cerrar 6 meses a algo más, 5,25 % TAE creo. Personalmente no creo en los rumores de quiebra ni mucho menos, además es el banco por excelencia de la Comunidad Valenciana, y no creo que pudieran dejar que pasase algo así. De todas formas está el Banco de España.
Respecto al tiempo que permaneceran los tipos así en Bancaja creo que pueden estar así hasta abril que es cuando se reune el Banco Central Europeo y en función de la inflación de febrero y marzo así nos irá. También pensaba que Activobank iba a mantener tipos , pero mira.

Re: ¿Hasta cuándo el 5% 6 meses-1 año tubancaja?

Seguramente hasta mayo que es cuando el BCE piensa bajar los tipos,

pero cuidado tambien depende del euribor, ha tenido una fuerte bajada desde principios de año del 4,80% al 4,30% ahora se ha estabilizado entre el 4,30% y el 4,35% y parece que no se movera de ahi e incluso puede remontar en las proximas semanas, pero si se pone el 4% es probable que bancaja se vea obligada a bajarlos porque perderia mucho dinero si los mantubiera

Guía Básica