Acceder

Aportaciones mensuales, dónde es mejor

4 respuestas
Aportaciones mensuales, dónde es mejor
Aportaciones mensuales, dónde es mejor
#1

Aportaciones mensuales, dónde es mejor

Hola a todos, necesito consejo de cómo invertir mi dinero.
No sé si es depósito, o fondo, o cuenta remunerada.

Les dejo los datos, por si me pueden asesorar.

Aportación inicial: 20.000€
Aportación mensual: 2.900€
Duración: Desde Marzo 2.012 hasta Mayo 2.013
Disponibilidad: Cada 3 meses debo retirar 3.700€

Gracias !

pd: mi banco, el SCH, me ofrece un depósito donde puedo retirar al día siguiente, a un tipo del 2%. En realidad necesito retirar 1 vez cada 3 meses por el importe que os mencionaba.

#2

Re: Aportaciones mensuales, dónde es mejor

Buenas noches Djseg :)

Vamos por partes:

Una cuenta remunerada te permite disponer de tu dinero cuando tu quieras, sin que te cobrasen por retirar tu dinero, el nombre correcto debiera ser "cuenta corriente remunerada" donde tu puedes tener tu tarjeta, domiciliar recibos, ir al cajero... lo habitual.

Suelen tener un interés entre un 2% - 3% mensual durante unos pocos meses, como nuevo cliente o de bienvenida, cuando pasa un tiempo el interés baja a un 1% mas o menos.
Aquí puedes consultar las ultimas ofertas en cuentas corrientes https://www.rankia.com/comparador/cuentas/cuentas-corrientes

Un depósito tiene una duración que tu escoges, un mes, 6 meses, un año... y durante el tiempo del deposito no puedes 'tocar' el dinero. Bueno, puedes disponer de él cuando tu digas pero con penalización y suele bajar el interés que te ofrecen.
Aquí el comparador de depósitos : https://www.rankia.com/comparador/depositos/portada

Lo que te ofrecen tiene pinta de ser un fondo ¿no sabes el nombre del fondo?

Personalmente (ojo, personalmente) me parece una burrada de dinero, sobre todo las aportaciones... ¿que te ofrecen a cambio? ¿que condiciones tienes? de nuevo te digo, si no lo tenemos absolutamente claro de que es, yo no metería un centavo. No hay prisa.

Danos toda la información que puedas conseguir y vamos viendo si es lo que te conviene... no te cortes en preguntar lo que haga falta, es una cantidad respetable de dinero como para quedarse con dudas :)

#3

Re: Aportaciones mensuales, dónde es mejor

Gracias por la información y consejos !
Se trata de fondo tesorero, como bien decías, un fondo no un depósito. (¿Es peor? ¿tiene más riesgo entonces?- no conozco las diferencias).

Cuando dices, ¿Que te ofrecen a cambio?, no te entiendo bien. Yo ya soy cliente del SCH, además del tipo de interés, ¿Que te deberían ofrecer?.

Por lo que veo según he leído en otros mensajes, quizás es buena idea hacer varios depósitos, uno más largo con el "grueso" del dinero (inversión inicial+parte de las aportaciones mensuales), y otro más corto con el resto de aportaciones mensuales que como indicaba, cada 3 mese deberé sacar.

Que lío...
:-S

#4

Re: Aportaciones mensuales, dónde es mejor

No se, en mi opinion si no conoces nada sobre productos de inversion, no te compliques la vida, abrete una cuenta en banca online, sin comisiones, de estas que tienen cuenta remunerada en que puedes mover el dinero a voluntad pero que mientras esta en ella te produce un interes, como por ejemplo Tubancja que te da el 2% y luego con el resto haces depositos que ahora mismo estan a un 3,5 o 3,75, sin comisiones y con tarjeta gratuita, y luego conforme vayas conociendo mas de los productos de inversion (si te quedas una temporada por estos foros, pronto aprenderás) ya te planteas en meterte en otros productos que veas te puedan interesar mas, o mas acordes con tu perfil de riesgo

Saludos

#5

Re: Aportaciones mensuales, dónde es mejor

Buenas Djseg.

Cuando te pregunto que que te ofrecen a cambio me refiero a cuanto te ofrecen por ese dinero, a que interés, durante cuanto tiempo, que condiciones de cancelación...

Como te dice Selangos es mejor ir poco a poco con productos con menos riesgo donde puedas tener tu dinero disponible y vayas aprendiendo a manejarlo.

Guía Básica