Acceder

Depósitos en bancos europeos.

2 respuestas

Hola,

Tengo 54 años y acabo de quedarme parado, tras 35 años trabajando.
He sido indemnizado y mi preocupacion es como y donde poner mi dinero sin riesgos y que me de, lo maximo posible, ya que por mi edad y la situacion actual veo muy dificil encontrar trabajo y tendre que subsistir con la indemnizacion.
Estoy preocupado por a situacion actual, ya se que el fondo de garantia cubre hasta 100.000€ por cuenta y entidad, pero sabemos que ante una situacion grave esto no sirve para nada. Quisiera saber de bancos europeos de total solvencia que esten cubiertos por el fondo de garantia de su pais o de europa para o poner tods los huevos en a misma cesta.
Os agradeceria ideas de lo que hariais vosotros en mi caso. (estamos hablando de 250.000€).

Saludos

Re: Depósitos en bancos europeos.

Tienes que tener en cuenta que la garantía común en la UE es de 100.000:

Si usted es cliente de un banco extranjero autorizado en la UE, debe saber que todas las entidades europeas están obligadas a pertenecer a un fondo de garantía de depósitos y que las condiciones mínimas de devolución de depósitos son iguales para todos, sea cual sea el país de origen. En este caso, la garantía común es de 100.000 euros. Eso quiere decir que en caso de que surjan problemas de solvencia, el fondo de garantía al que pertenezca la entidad (normalmente, el del país de procedencia, salvo que voluntariamente se haya adherido al Fondo de Garantía de Depósitos español) se responsabilizará de esa cantidad por cada cliente.
Fuente: BDE Entidades que estén operando en España , que tengan un buen tipo de interés, y no estén cubiertas por el FGD español: -ING:Cubierta por el FGD holandés -BES: Cubierta por el FGD portugués Entidades extranjeras que estén operando en España , que tengan un buen tipo de interés, y estén cubiertas por el FGD español: -CITIBANK -BFS Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Re: Depósitos en bancos europeos.

No creo que ningun banco a nivel mundial sea seguro al 100% todos están pillados con productos toxicos de la crisis, uno mas y otro menos.

Mi recomendación es que lo ingreses en bancos españoles pero no mas de 100.000€ por entidad asi te aseguras estar cubierto por el FGD.

No te rayes mas de lo necesario si no tienes deudas y tienes ese capital y te queda una prestación por desempleo y luego la jubilación tienes un muy buen colchón, enhorabuena pk has ahorrado no muchos con 54 años tienen 250.000€ en el banco, si así fuera nos iría mucho mejor y no tendríamos q pedir tanto dinero fuera en las subastas del estado español

Eso si solo depositos nada de pagares ni productos raros a tu edad que no eres mayor pero ya no tienes la opcion facil de conseguir mucho capital por tu trabajo mantener la disponibilidad del dinero es importante.

yo haría 3 depósitos uno a 6 otro a 12 y otro a 18 meses y así los tienes venciendo en el tiempo y no tendrás q cancelarlos por si surgen problemas.

Saludos

Guía Básica