Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Acciones o IPF? Un inversor conservador

5 respuestas
¿Acciones o IPF? Un inversor conservador
¿Acciones o IPF? Un inversor conservador
#1

¿Acciones o IPF? Un inversor conservador

Partiendo de la base que soy un inversor muy conservador,me han sugerido en el Santander que en lugar de colocar mi dinero (o parte de él) en una IPF, lo pusiese en acciones de dicho banco. Nunca sería mi intención especular, es decir comprar y vender (no entiendo, ni me gusta), solo con el fin de recibir los beneficios que puedan producir anualmente y que segun ellos serían superiorres a cualquier imposición aplazo fijo. Con esta premisa, me gustaría formularos dos preguntas:
a) Se pueden considerar este tipo de acciones (de entidades fuertes) como "huchas" seguras, y siempre más rentables que las mejores IPF.
b) Si la respuesta anterior fuese positiva, cuanto dinero se podría colocar.

Gracias, un saludo a todos y es un placer estos intercambios, aprendo y me divierto mucho.

#2

Re: ¿Acciones o IPF? Un inversor conservador

a) Hay gente que compró acciones del Santander a 10 euros y las ha visto bajar hasta los 5,150:

Si tienes un perfil conversador y no entiendes de bolsa, abre un depósito y no compres acciones. Si te ofrecen un depósito estructurado, recházalo. ¿Qué te ofrecen en el Santander? Lo digo porque hay depósitos interesantes en otras entidades que están ofreciendo un tipo de interés igual o superior al 4%. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Acciones o IPF? Un inversor conservador

Hola Enrique:

En primer lugar es un placer leer tus consejos.
Te cuento: El director de la sucursal me aconsejo invertir en acciones , no con el fin de "especular" con ellas, es decir estar pendiente de la Bolsa, solo para "recoger" los dividendos anuales de las mismas, que en este año en concreto serían alrededor del 10%.
Yo, de comprarlas, no las vendería "nunca" y solo esperaría los dividendos, no me importaría tanto el precio de las mismas.
Con esta filosofía te pregunto: ¿es mejor acciones o IPF?.
En principio no quiero ningún producto que tenga un mínimo de concepto variable, como los Fondos.
Un saludo Enrique y gracias.

#4

Re: ¿Acciones o IPF? Un inversor conservador

hola, yo estoy de acuerdo con Enrique por experiencia propia, si eres conservador ahora tienes depósitos que están dando un rendimiento decente sin riesgos. De bolsa no entiendo absolutamente nada, igual te digo un disparate, pero no sé si con la que está cayendo los dividendos están asegurados y más un porcentaje fijo, vamos, que por lógica pienso que igual un día ya no son el 10% o igual un día ni son...

#6

Re: ¿Acciones o IPF? Un inversor conservador

No se puede comparar un depósito de 12 meses con unas acciones que no se van a vender nunca. Algún día tendrás que recuperar el capital principal.

La rentabilidad por dividendo puede ser este año un 10%, pero el año que viene del 7% o del 5%. También tienes que tener en cuenta, que los últimos repartos de dividendos del Santander son los que lo que ellos denominan " El Dividendo Elección" . Aquí tienes como funciona este tipo de reparto de dividendos:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1054612-derechos-santander-dividendo-eleccion-2012-explicado

Ellos te dan unos derechos por el nº de acciones que tienes y puedes elegir entre:

-Vender los derechos a mercado.
-Cambiarlos por acciones
-Vender los derechos al Santander, con la correspondiente retención fiscal.

Además, el IPF sabes que te va a dar unos intereses todos los meses, cada trimestre, etc... Sin embargo, no sabes los dividendos que va a dar el Santander cada año, ni cuando los dará el año que viene, etc...

Por cierto, ¿has visto el nuevo depósito del Citibank?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica