Acceder

¿Se prevé una bajada de intereses en los próximos meses?

22 respuestas
¿Se prevé una bajada de intereses en los próximos meses?
1 suscriptores
¿Se prevé una bajada de intereses en los próximos meses?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Se prevé una bajada de intereses en los próximos meses?

Sí, tiene toda la pinta, todo el mundo aguantando a ver quién es el primero en dar el paso, y luego todos se lanzan por detrás :(

#18

Re: ¿Se prevé una bajada de intereses en los próximos meses?

Creo haber escuchado en la radio, no se si es cierto que en febrero van a bajar el tipo de interés al 0.75%, si es cierto pues los depósitos se van a descalabrar poco a poco, siempre quedará alguno atractivo pero cada vez menos y en bancos/cajas mas cutres.

#20

Re: ¿Se prevé una bajada de intereses en los próximos meses?

Tengo una duda. Suponiendo que la inflación sube aproximadamente un 2,8% anual (lo que sería un interés compuesto) y quiero saber cuanto valdrá el dinero dentro de 10 o 20 años, ¿qué cálculos se tiene que hacer? Y si se mete en plazo fijo una cantidad X, ¿qué interés tienen que ofrecer para que entre la retención fiscal, y la inflación, nuestro dinero no pierda valor dependiendo del tiempo del plazo?
Si se pone algún ejemplo práctico, sería más fácilmente comprensible. Puede que haya algún post de algún bloguero con todo esto explicado, pero aún no he encontrado nada.
Gracias!

#21

Re: ¿Se prevé una bajada de intereses en los próximos meses?

Gracias por la información como era previsible bajaría la rentabilidad pero bueno por ahora sigue siendo interesante y mas con el incentivo de los 30€.

#22

Re: ¿Se prevé una bajada de intereses en los próximos meses?

Es de primero de económicas... si el BCE imprimen papeles a dextrorsum, hay más dinero, si hay más dinero vale menos, si vale menos bajan los tipos y si bajan los tipos sube la bolsa... a esto se le denomina superinflación (es decir la barra de pan a 5€ con tu mismo sueldo).

Lo preferible no es cancelar algún depósito que iba a vencer en breve y aprovechar las ofertas que todavía quedan, sino comprar bolsa... pero claro decir esto en la situación actual parece de idiotas, más si encima te digo que tengo que ver entre 2012-2013 al SAN a 4,00€.

La decisión es solo tuya, ya que tuyo es el riesgo y tuyo es tu poder adquisitivo.

Un saludo cordial.

ING Direct, tu otro timo y cada día el de más gente.

#23

Re: ¿Se prevé una bajada de intereses en los próximos meses?

Muchas gracias, lo has explicado muy clarito.

Un saludo

Guía Básica