Acceder

Depósito de 3.000€ a 1 año en varios bancos on-line.

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

He comprobado que me dan mis bancos on-line a 1 año para 3.000€ y no me dan más que cualquier banco físico, en Bankia, por ejemplo, me dan un 3,25% tae, salvo tubancaja que destaca por su 4%, algunos incluso no me dan nada, puesto que no tienen el plazo de 1 año o piden un mínimo más alto para el depósito.

TUBANCAJA: 4% tae, el mejor con diferencia(¿Hasta cuándo...?

POPULAR-E: 3% tae.

ACTIVOBANK: 2,75% tae

INGDIRECT: 2% tae.

IBANESTO: No me dan nada, Mínimo 10.000€ para un 2% tae.

OPENBANK:No me dan nada , para 15 meses 2,25% tae.

Todos los depósitos son para dinero "viejo".

Re: Depósito de 3.000€ a 1 año en varios bancos on-line.

Sí, la verdad es que el panorama se está volviendo desolador para los ahorradores como nosotros. Yo afortunadamente no tengo vencimientos importantes hasta final de año y en tuBancaja tengo lo justo para ir haciendo el truco de los 15 días e ir aportando algo cada mes, aunque no sé hasta cuándo podré seguir así de bien. Pinta chunga la cosa.

Un saludo!

Igualmente, el grueso de mis ahorros me vencen para finales de año, pero habrá que hacerse a la idea de que no tendremos ofertas más allá del "generoso" 3% tae Salgado, si es así, lo más seguro que dé por finalizado mi ciclo de ahorrar en depósitos.

Saludos.

HOla:

¿Me puedes decir cómo funciona el truco de los 15 días y si es seguro, por favor?

Un saludo

Pues ya no estoy seguro de que vaya a seguir mereciendo la pena porque un amigo que tengo que trabaja en la informática de Bankia me ha dicho que van a empezar a notificar el fin de los compromisos Bancaja. De ser verdad significaría el fin del truco de los 15 días... en efecto el panorama es desolador.

Volviendo a tu pregunta, te explico: el truco consiste en aprovechar uno de los compromisos Bancaja que aún no han suprimido con la unificación en Bankia. Ese compromiso dice que puedes cancelar cualquier producto sin ninguna penalización desde su apertura por si no estás satisfecho antes de 15 días. Con lo cual puedes abrir un depósito a 2 años al 4,25%, cancelarlo a los 14 días, cobrar los intereses de ese periodo sin penalización e inmediatamente volver a abrir otro. Aunque es un poco coñazo estar atento a que no se te pasen 14 días para cancelar, tiene dos grandes ventajas:
1 - Tienes el dinero siempre disponible. El depósito se convierte técnicamente en una cuenta de ahorro remunerada con un tipo de interés del 4,25%.
2 - Cada vez que vuelves a abrir un nuevo depósito puedes añadir nuevo capital, como por ejemplo los intereses generados. En caso de dejar que el depósito se mantuviera de forma normal, puesto que la liquidación es mensual, te los irían ingresando en la cuenta corriente, que no tiene ninguna bonificación.

De todas formas si alguna vez se te pasan los 15 días no es ningún drama porque por cancelación anticipada te penalizan con un punto porcentual sobre el tipo de interés, con lo cual cobrarías el 3,25% en ese periodo.

Podría parecer una desventaja el hecho de que si retiran el depósito sólo lo habrás estado aprovechando el tiempo que durara la oferta. Pero tampoco pasa nada porque como suelen avisar con antelación de que lo van a retirar, siempre se estaría a tiempo de contratar antes de la bajada de intereses y dejarlo ahí los dos años (o el de un año al 4%).

Un saludo!

Muchas gracias. Por lo que dices, no merece la pena intentarlo; qué pena que no lo hubiera sabido antes...!

Un saludo

Guía Básica