Acceder

Depósito Fidelidad de Unicaja

2 respuestas
Depósito Fidelidad de Unicaja
Depósito Fidelidad de Unicaja
#1

Depósito Fidelidad de Unicaja

Estoy cansado de ver ofertas para clientes nuevos de los bancos. ¿Para cuando ofertas por ser un cliente fiel? Como pueden ser tan burros.

He dejado de ser cliente de Uno-e porque ofrecían un producto para nuevos clientes y a mi como cliente no me lo daban.

Aún no aparecen ofertas que premian la fidelidad. ¿Por qué le llaman fidelidad cuando quieren decir cambio? Es el caso del Depósito Fidelidad de Unicaja que da el 6% TAE a 6 meses, pero qué coño fidelidad. El depósito solo es para fondos procedentes de otras entidades con domiciliación de nómina, contratación de 6.000 euros en fondos, 600 en un plan de pensiones y un seguro. ¿Y los que ya tenían todo eso en Unicaja no son los verdaderos fieles?

Hay que cambiar más de banco, que los del departamento de marketing de turno se deben creer que somos tontos. Y luego nos llaman subasteros, ¿cómo hay que llamarle al que le puso el nombre al Deposito Fidelidad?

Saludos.

#2

Re: Depósito Fidelidad de Unicaja

TE doy toda la razón, Fitz. Yo tengo uno parecido en Unicaja, pero que tiene otro nombre.. el fidelidad éste, cuando me expusieron todas las condiciones me quedé , vamos, alucinada. Y también el mío era para fondos de otra entidada.
En febrero me vence, y ya veremos si lo renuevo, tendré que negociarle, pero yo menos de un 5,5 no estoy dispuesta a aceptar (lo tengo a un 6%).

#3

Re: Depósito Fidelidad de Unicaja

Fitz, a tu pregunta "¿Para cuando ofertas por ser un cliente fiel?" yo creo que la respuesta es "Para nunca".

Sería ruinoso para el banco hacer ofertas de fidelización al conjunto de sus clientes. La razón es que pagar un tipo bonificado (como el 5.5% o el 6%) cuesta dinero, más del que se obtiene por la rentabilidad del dinero que ya tienen los bancos en la cartera, pues ese dinero lo tienen ya invertido y le están sacando una rentabilidad más baja (porque lo invirtieron a tipos más bajos).

Sin embargo, el dinero "fresco" de otras entidades lo pueden invertir ahora, con los tipos más altos que hay en este momento, y por eso pueden gastarse parte de esa "rentabilidad extra" en ofrecer un incentivo para que los clientes se traigan la pasta de sus otros bancos.

O sea que yo creo que es poco probable recibir una oferta de fidelidad de tu banco. Yo creo que es mejor estar dispuesto a llevar el dinero a una nueva entidad donde te ofrezcan más, o a una ex-entidad donde te hagan una buena oferta por recuperar tu dinero.

Guía Básica