Acceder

Mapfre lanza un seguro de ahorro a cuatro años al 3,85% anual

15 respuestas
Mapfre lanza un seguro de ahorro a cuatro años al 3,85% anual
Mapfre lanza un seguro de ahorro a cuatro años al 3,85% anual
Página
2 / 2
#9

Re: Mapfre lanza un seguro de ahorro a cuatro años al 3,85% anual

Bueno, pero es un contrato de seguro reasegurado al 100% por el consorcio y no es un depósito "asegurado" por el FGD (en caso de un plazo fijo). Para gustos colores. Además estamos comparando el producto de Mapfre a 4 años con el de Aviva a 5 años. No hay diferencia entre 4 y 5 años. Pero si hay diferencia entre el 3,85% y el 4%. (El de Mapfre también da los intereses a vencimiento y ese 3,85% sale de dividir la rentabilidad final entre 4). Un saludo.

#10

Re: Mapfre lanza un seguro de ahorro a cuatro años al 3,85% anual

Exacto. Eso es verdad. Pero los seguros tienen otras caracteristicas (inversión más segura por su reaseguro, beneficios en sucesiones, ...). Depende. Todo depende, jaja. Simplemente es una opción más.

#11

Re: Mapfre lanza un seguro de ahorro a cuatro años al 3,85% anual

De todas formas un 20,32% a 5 años es un 3,77% TAE.

#12

Re: Mapfre lanza un seguro de ahorro a cuatro años al 3,85% anual

Lo que tú digas. Yo es que no hablo de TAES nunca, hablo de interés neto o interés real. Un saludo compañero!!!

#13

Re: Mapfre lanza un seguro de ahorro a cuatro años al 3,85% anual

Suele pasar. Pero el TAE ayuda a los clientes a comparar la rentabilidad de los productos financieros, pero si hablas de valor neto, sabes lo que ganas pero no puedes compararlo con otros productos porque en el TAE se tiene en cuenta el tiempo de inversión y la liquidez de los intereses.

De todos modos no me queda claro si el de Mapfre es 3,85 TAE o qué. En la noticia habla de interés técnico. Y posiblemente vaya asociado a un seguro de vida que también haya que pagar aparte.

Saludos.

#14

Re: Mapfre lanza un seguro de ahorro a cuatro años al 3,85% anual

Exacto. Yo como ex agente de Mapfre, insisto, creo (a no ser que hayan cambiado) que esas cuentas las hacian del siguiente modo: el interés técnico puede o no coincidir con el real, pero seguro que tiene una cobertura de fallecimiento que tiene un coste, pequeño, pero coste. O sea que una parte (pequeña, eso sí) de la rentabilidad se la come el seguro de vida. De hecho, hasta un contrato de seguro de vida NORMAL tiene un interés técnico, que es el interés al cual se invierten las provisiones matemáticas del seguro, pero INSISTO, rara vez coincide con el interés REAL. Aquí clarito. Cuando dan a 4 años, 3,85x4=15,40? No lo se, porque no sale ni en la web...en mis tiempos salía en la página web a bombo y platillo... En fin. PARA CERRAR EL DEBATE: El producto no es malo. Pero tampoco es la leche. Es mejorable. Yo lo mejoro. Y cualquier compañía/asesor financiero/director de banca lo puede mejorar. Pero puede servir para diversificar un poquito. Gracias!

#15

Re: Mapfre lanza un seguro de ahorro a cuatro años al 3,85% anual

cual es tu actual compañia???

#16

Re: Mapfre lanza un seguro de ahorro a cuatro años al 3,85% anual

La británica Aviva. Un saludo.

Te puede interesar...
Guía Básica