Acceder

TAE 4,27 - NOMINAL 4,21....¿Pregunta?

8 respuestas
TAE 4,27 - NOMINAL 4,21....¿Pregunta?
TAE 4,27 - NOMINAL 4,21....¿Pregunta?
Página
1 / 2
#1

TAE 4,27 - NOMINAL 4,21....¿Pregunta?

Si un Deposito Creciente a 24 Meses,tiene 4 ventanas de Tipos de Interes Nominal Semestralmente del: 2% el 1º Semestre.- 3,95% el 2º Semestre .- 4,95% el 3º Semestre y 5,95% el 4º y último Semestre.Siendo el pago de Intereses Mensual,pregunto ¿Cual sera el beneficio o cantidad final que recibire en una supuesta Imposición de 10.000 Euros y por un total de 731 días.
GRACIAS y Salu2.

#3

Re: TAE 4,27 - NOMINAL 4,21....¿Pregunta?

Muchisimas gracias Enrique Valls por tu rapida información.

Abusando de tu amabilidad al responder a mi pregunta,te pediria de nuevo me ayudases a clarificar mis dudas ( fundamentadas en mi ignoracia en estos temas ),con respeto a lo siguiente:

Dinero a invertir 10.000 Euros.
Deposito IPF a 24 meses
Tipo INTERES NOMINAL ( la suma de las 4 ventanas,dividido entre los 4 Semestres ) resultado igual al 4,2125 Interes Nominal.

10.000 x 4,2125% = 421,25 intereses brutos año

421,25:365 días año X 731 dias(año bisiesto) = 843,65 Intereses brutos efectivos del Deposito 24 Meses y con liquidación de intereses cada mes.

Son estas mis Cuentas del Abuelo,o estoy equivocado.
A decir verdad,me gustaria estar equivocado,pues tus cuentas me resultan más favorables en unos 28,58 Euros brutos.

De nuevo Gracias,y perdona de antemano mi ignorancia en temas relacionados con bancos.

Un cordial saludo y de nuevo mis disculpas.

#4

Re: TAE 4,27 - NOMINAL 4,21....¿Pregunta?

Es el depósito creciente del pastor. Yo lo contrataré mañana.

#5

Re: TAE 4,27 - NOMINAL 4,21....¿Pregunta?

Buenos días,

no es tan simple como calcular :10.000 x 4,2125% = 421,25 intereses brutos año. Hay que aplicar la ley de capitalización compuesta:

Cn = C0 x (1 + i)^n

Fíjate en las diferencias entre la ley de capitalización simple y compuesta:

Fuente: Matemáticas Financieras


Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: TAE 4,27 - NOMINAL 4,21....¿Pregunta?

Correcto,es el Deposito Creciente del Pastor.
Ya que al parecer tu lo vas/ibas a contratar en el dia de hoy.....ya nos contaras e informaras algo más de lo que te hayan comentado,por si en la actualidad hay alguna nueva novedad con respecto a este Deposito que lleva en el mercado casi 2 Meses.

Salu2

#7

Re: TAE 4,27 - NOMINAL 4,21....¿Pregunta?

VIVA la Ley de Capitalización Compuesta,y de nuevo muchas GRACIAS Enrique por tu información.

En los tiempos que nos toca vivir,unos Euros más de beneficios nos resultan muy útiles.

Saludos cordiales y de nuevo gracias.

#8

Re: TAE 4,27 - NOMINAL 4,21....¿Pregunta?

Es exactamente igual que lo describes en tu primer post, sin penalización por cancelación anticipada, y sin comisiones en la cuenta si superas los 30.000 euros.

Guía Básica