Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos estructurados ¿Se pueden cancelar?

10 respuestas
Depósitos estructurados ¿Se pueden cancelar?
Depósitos estructurados ¿Se pueden cancelar?
Página
1 / 2
#1

Depósitos estructurados ¿Se pueden cancelar?

Tengo un depósito estructurado que juega con tres Cias energéticas. ¿Es verdad, como he leido en el foro, que este tipo de producto no se puede cancelar? ¿En verdad, en los papeles que me entregaron no se contempla ninguna cancelación. Gracias.

#2

Re: Depósitos estructurados ¿Se pueden cancelar?

Si me dices el nombre del depósito y entidad o me pasas el pdf con las condiciones, te puedo ayudar. Porque cada depósito tiene unas condiciones diferentes.Aunque mucho de ellos no permiten la cancelación anticipada.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósitos estructurados ¿Se pueden cancelar?

El depósito es de Caixa Catalunya. Emisión CISI080. En el documento de imposición pone Depósito Estructurado pero en la hoja del contrato dice Depósito Indexado pero para más contradicción la cesta está formada por Gamesa, Vestas y Firstsolar pero englobando estas tres compañias resulta que, mirando la página de Caixa Catalunya, el depósito se llama ECOENERGIA. Gracias por la ayuda.

#4

Re: Depósitos estructurados ¿Se pueden cancelar?

Son productos estructurados, condicionados lo que querais pero NO DEPOSITOS un deposito da y garantiza una rentabilidad por contrato, esto no garantiza ninguna rentabilidad solo podría darse si se cumplen una serie de condiciones.

S2

#5

Re: Depósitos estructurados ¿Se pueden cancelar?

He estado buscando información, y no he encontrado nada sobre la cancelación voluntaria.

Características del depósito Econoenergía:

-Cesta son empresas referentes en Energía Renovable: Vestas, Gamesa, Iberdrola y FirstSolar.
-Se garantiza el 100% del capital invertido.
-Inversión mínima de 1.000 €.

Si al final del primer año la suma de los cupones llega al 6%, se cancela el depósito. Durante el segundo año, si se llega al 12% (en total), se cancela el depósito, y idéntico proceso para el tercer año.

Viendo las características del producto, parece que no se pueda cancelar el depósito de forma anticipada


Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Depósitos estructurados ¿Se pueden cancelar?

Buenos días, mi pregunta va para Enrique, a ver si me puede ayudar.
Yo tengo la misma duda. Tengo contratado el depósito estructurado móvil de Caixa Catalunya y hoy, ante mi sopresa, me han comunicado que renuevan el depósito un año más, que no se dan las circunstancias para cancelarlo. Me dijeron que eun un 90% cancelaría el primer año, entonces entiendo que se da este supuesto:1ªObservación (20/09/2011): si el valor final de todas las acciones es = ó > al 120% del valor inicial: recibirá un cupón del 4,00% (4,00% T.A.E.) y se cancelará. En caso contrario, el depósito durará un año más, pasando a la 2ª Observación.

¿Me puede corroborar que ésto es así? un millón de gracias.

#7

Re: Depósitos estructurados ¿Se pueden cancelar?

El depósito se llama Depósito Estructurado Móvil de Caixa Catalunya. Mi intención no es sólo la de cancelar (que no creo que pueda) sino saber si realmente se han cumplido las condiciones para una renovación del depósito.

#8

Re: Depósito móvil caixa catalunya

El nuevo depósito estructurado de Caixa Catalunya es el Depósito Móvil, a largo plazo y referenciado a la evolución de las acciones de Telefónica, France Telecom, Deutsche Telekom, Nokia y AT&T con el 100% del capital garantizado.

Para calcular su rentabilidad deberemos ver si pasamos cada una de las fases. En caso de no cumplir la condición, nos quedaríamos en dicha fase con la rentabilidad correspondiente y, en caso de cumplir la condición pasaríamos a una siguiente, manteniendo el depósito durante más tiempo.

Así, en la primera observación, si el valor de las acciones es igual o superior al 120%, obtendremos un cupón del 4% (4% TAE) con vencimiento del depósito el 20/09/11. En caso contrario, habría que esperar a la 2º observación.

Así, para la segunda observación:

◦Si el valor es de las acciones es igual o superior al 120%, obtenemos cupón del 10% (4,874% TAE), con vencimiento del depósito el 20/09/12.
◦Si no se cumple la condición, esperamos a la tercera fecha de observación.
Finalmente, en la tercera fecha de observación:

◦Si el valor de las acciones es igual o superior al 120%, obtenemos un cupón del 24% (6,341% TAE) y el depósito vence el 20/03/14. En caso contrario, pasamos al siguiente nivel.
◦Si el valor es igual o superior al 110%, obteneoms cupón del 15% (4,076% TAE) con vencimiento: 20/03/14. En caso contrario, esperamos al siguiente nivel.
◦Si el valor es igual o superior al 100%: cupón del 8% (2,224% TAE), el depósito vence el 20/03/14. En caso contrario, se dará la siguiente condición.
◦Si el valor es igual o superior al 95%, obtenemos un cupón del 2% (0,568% TAE) con vencimiento el 20/03/14.
El Depósito Móvil de Caixa Catalunya lo podrá contratar hasta el 20 de septiembre de 2010.

Guía Básica