Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

16 respuestas
Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)
Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)
Página
1 / 3
#1

Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

Me ha llamado la atención este producto, lo más parecido a un depósito a plazo fijo. Me lo han ofrecido y, aunque son ultraconservador (solo IPF), me han hecho pensármelo.
Tu inviertes en cédulas, cada una de las cuales valen 1000 euros. El 1 de julio empiezan a rentar, durante 12 meses, al 4%. El día que se cumple el año te dan los intereses y ese mismo día puedes recuperar la inversión (avisando un mes antes). Si no sacas el dinero, el segundo año las cédulas rentan al 4.5%, hasta el 2 de julio de 2012. Ese día te dan los intereses, y si has avisado un mes antes, se puede recuperar la inversión inicial. Pero si la dejas un año más, te dan el 5% el 1 de julio de 2013 y ya se te devuelve la inversión total.

Garantía: NO el Fondo de Depósitos (porque no es un depósito al uso), sino la propia Caja, en primer lugar, y, si es necesario por quiebra, sus hipotecas, ante las que, como sabéis, se responde personalmente, no solo con el bien hipotecado.

De esta forma, entre otras cosas, las entidades se saltan a la torera el límite impuesto por Salgado

#2

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

Hola Nadio,, A mi me las han ofrecido con mucho insistencia. Asegurandome que estan dentro del FGD, que esta todo garantizado. vamos que son un chollo y no se puede creer porque no me interesan.
1º no me interesan porque para 3años un tae medio del 4.5% es meterte en el corral.Se supone que los tipos han de subir.
2º no me interesan porque para un 4.5% en cedulas hipotecarias, puedes encontrar cosas parecidas pero en IPF. si arriesgas es por un buen diferencial con lo que hay por ahi.
3º no me interesan porque cuando insisten tanto para vendertelo solo puede ser bueno para la entidad.

llamarme desconfiao, o de gallego, pero soy asi

#3

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

Son razones de peso. Yo no tengo el razonamiento tan estructurado, pero el sexto sentido también me ha hecho huir. Desde luego, el riesgo no creo que sea grande, pero lo hay, y se merece más de un 4.5%.
Con el FGD también se corre riesgo, pero entiendo que es el mínimo que existe. Las cédulas no están en el fondo de depósitos porque no lo son, y su garantía proviene del patrimonio y las hipotecas de CajaDuero y España.
Ahora bien, si los acontecimientos se desarrollaran según prevén algunos (recorte de tipos por decreto y sumisión por parte de las entidades) meterse a largo plazo con más del 4 por ciento SÍ puede ser interesante.

#4

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

Este producto es un producto complejo en MIFID. No me creo que te devuelvan el capital el primer año, puesto que eso se ha de vender en el IAFF y si no hay quien quiera comprar tú no podrás vender. Dicho esto también has de saber que la cotización en el IAFF no siempre es al 100% o sea que tú operación de renta fija puede ocasionarte pèrdidas al venderla. Si aceptas que no están amparadas en el fdg y te ves con capacidad de llegar hasta los tres años ( es decir te dan un contrato donde te dicen que esa operación vence a los tres años), si aceptas todo eso, no es un mal producto. Pero la verdad prefiero un plazo fíjo a tres años aunque pague menos que cédulas. Del plazo siempre te puedes salir pagando una penalización (es decir dejas de ganar) pero en las cédulas puedes perder.

Un saludo.

#5

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

Tpepe, qué lección. Tú sí que sabes. La verdad es que el folleto de este producto, que tan parecido creía a un depósito normal, lo he leído por encima. No había sacado esa conclusión de ser tan parecido a las preferentes, que se negocian efectivamente antes de poder recuperar el dinero. Si es como tú dices, me la intentaron colar de mala manera.

#6

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

Segun esta explicacion:
http://todofondosdeinversion.com/que-son-las-cedulas-hipotecarias/

Deberia pagarse mejor que una IPF (y sin embargo no ocurre) y se asume el riesgo de subidas de tipos de interes (parece que nos encaminamos a ello)

Por tanto no parece recomendable (tema aparte que la garantia sean las hipotecas..)

Saludos

#7

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

A mi también me lo han ofrecido y por lo que he estado mirando no desconfío de este producto.
No creo que sea "meterte en el corral" tres años porque cada año puedes solicitar recuperar lo invertido con el 100% del nominal.
Es más, este año te lo van a pagar al 4% (que hoy por hoy no está nada mal a un año), que en junio del año que viene te ofrecen algún depósito a más del 4,5% pues lo sacas, que no, pues tienes garantizado un 4,5%. Al tercer año más de lo mismo, que te ofrecen algo mejora del 5%, pues lo sacas (siempre sin penalización), que no, pues tienes otro año ya garantizado al 5%.
Yo piense que está bastante bien, y casi con seguridad meta algún dinero. Un saludo

Pongo el enlace donde explica las características del producto, sacado de la propia web:

https://www.llamanosfuturo.es/galeria_ficheros/servicios/inversores/emisiones/folleto_cedulas_hipotecarias_CEISS_1.pdf

#8

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

"El emisor ha firmado un Contrato de Liquidez para la introducción de órdenes de compra y
venta de los valores en la plataforma electrónica multilateral del Sistema Electrónico de
Negociación de Deuda (SEND), del mercado AIAF.
Ello constituye una de las buenas prácticas para la provisión de liquidez a emisiones de
Renta Fija destinadas a inversores minoristas publicadas por la CNMV con fecha 25/10/10.
En las mencionadas buenas prácticas se establece que la liquidez no debería ser inferior al
10% del saldo nominal vivo de la emisión, aunque en la presente emisión, si se lleva a cabo
la ampliación del volumen inicial contemplado en las Condiciones Finales por encima de
200.000.000 euros, dicho compromiso de liquidez alcanzará un porcentaje inferior al
anteriormente recomendado que dependerá del volumen efectivamente suscrito, con un
límite máximo de liquidez de 20.000.000 euros.

Por lo que entiendo si en el año 1 quereis venderlas como haya más de 20 MM a la venta no se comprometen a que haya liquidez.

a. El volumen mínimo de cada orden de compra y venta
introducida por la Entidad de Liquidez será de 25.000
Euros.

¿Que pasas si sólo quieres vender 24.000 euros?

Y esto ¿Que querrá decir?b. La diferencia entre los precios de oferta y demanda
cotizados por la Entidad de Liquidez, en términos de T.I.R.,
no será superior al diez por ciento (10%) de la T.I.R.
correspondiente a la demanda, con un máximo de cincuenta
(50) puntos básicos en los mismos términos y nunca será
superior al tres por ciento (3%) en términos de precio. El
cálculo de la T.I.R. se realizará conforme a los estándares
de mercado en cada momento.

Y esto?

c. En casos de alteración extraordinaria de las
circunstancias de mercado, la Entidad de Liquidez podrá
cotizar precios de oferta y demanda cuya diferencia no se
ajuste a lo establecido en la letra b. de este apartado, de
acuerdo con la normativa establecida en el Mercado AIAF
de Renta Fija, a través de la plataforma SEND, para este
supuesto...

Cotizar a precios de oferta y demanda? O sea que puede oscilar ¿No?

Y esto?

e. Así mismo, la Entidad de Liquidez podrá cesar en su
compromiso de dar precios de compra y adquirir Valores si
como consecuencia de este contrato ha adquirido en el día
Valores por un importe máximo de 250.000 euros.

En fin, no me parece claro. ¿Te han hablado de pasar la mifid?

Un saludo

Guía Básica