Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa o Banco de Valencia

6 respuestas
La Caixa o Banco de Valencia
La Caixa o Banco de Valencia
#1

La Caixa o Banco de Valencia

BANCO DE VALENCIA O LA CAIXA, que entidad es más solvente para un deposito a 1 año

#2

Re: La Caixa o Banco de Valencia

Depende del producto en que tengas intención de invertir.

Si buscas un depósito y siempre que vayas a meter 100.000 euros o menos lo mismo te da Juana que su hermana (lo cubre el fondo de garantía de depósitos).

Y de todas maneras ninguno de los dos tienen depósitos que valgan la pena.

#3

Re: La Caixa o Banco de Valencia

Pues no lo se ,pero desde luego en el Banco de Valencia,te cobran hasta por respirar,yo personalmente te desaconsejo esta entidad,para mi que tengo una hipoteca en ella por la compra de una VPO,me tienen hasta el gorro con las comisiones

#4

Re: La Caixa o Banco de Valencia

Los 2 me dan el 3.75

#5

Re: La Caixa o Banco de Valencia

Yo soy partidario de Tubancaja: También valencianos, por internet, inmejorable servicio de atención telefónica y 4% a un año. Activobank también muy bien.

Y si realmente buscas sacarle jugo al dinero explora la vía portuguesa del Espirito Santo al 4,60%

Por cierto, que me acabo de fijar en tu foto del perfil y es... MOU 5 ESTRELLAS!!.

Te mando un artículo que suscribo de p a pa de Santi Segurola sobre el personajillo este:

http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/12/20/la-revuelta-de-un-consentido.html

#6

Re: La Caixa o Banco de Valencia

Hoy en cotizalia, mira el párrafo donde pone que tiene una liquidez de 20.000 mm, de las más saneadas del estado español.

EFE - 21/12/2010 09:58h

La Caixa estudia convertirse en un banco durante el próximo 2011, con lo que traspasaría su negocio, oficinas y activos a un banco, y quedaría convertida en una fundación centrada en la obra social.

Según explican hoy El Periódico de Catalunya y el diario Público, esta es la alternativa más plausible que está barajando la entidad para cumplir la normativa de Basilea III, que le obliga a ampliar capital para seguir manteniendo sus actuales ratios de solvencia, y sus elevados niveles de "core capital" y "Tier I" -los porcentajes de capital de mayor calidad- lo que difícilmente podría hacer con su actual estructura jurídica.

Portavoces de la primera entidad de ahorro de Cataluña han señalado que La Caixa no está estudiando ninguna posibilidad concreta de las que permite la ley de reformas de cajas y recuerda que sus estatutos ya recogen todos los modelos posibles que prevé la nueva normativa, sin haber tomado ninguna decisión al respecto.

La Caixa ya aprobó este cambio en su última asamblea, en una adaptación a la nueva ley de cajas catalanas, que ya preveía esta posibilidad para el conjunto de las entidades, entre otro abanico de medidas legales.

Este cambio legal fue aprobado en el Parlament este verano por la Comisión Permanente, ya que la cámara no estaba en sesión ordinaria y contó con la anuencia del conjunto de grupo políticos catalanes.

Tras el cambio que la entidad de ahorro podría llevar a cabo, según la versión de estos rotativos, presumiblemente en 2011, La Caixa quedaría como una Fundación en la que se concentraría la Obra Social y el nuevo banco asumiría el negocio bancario de La Caixa.

La Caixa se encuentra fuertemente saneada, de hecho cuenta con uno de los niveles de liquidez más elevados de sistema español, más de 20.000 millones, pero no puede destinar ni legal ni técnicamente este dinero a ampliar capital al tener la estructura jurídica de una caja de ahorros, sino que en este momento sólo puede aumentar su reservas a cargo de unos beneficios que este año volverán a menguar por el entorno general del sector.

En esta situación, la alternativa que baraja el comité ejecutivo pasa por convertirse en un banco y así poder ampliar capital y seguir cumpliendo con Basilea III sin perder su actual situación de liderazgo en el mercado financiero español.

#7

Re: La Caixa o Banco de Valencia

Ya sabemos que La Caixa no es CCM ni Cajasur, pero repito que si se trata de contratar un depósito y la cantidad es menor a 100.000 euros me da igual que La Caixa sea la leche y ahora se vaya a convertir en un banco y sea la releche.

Es como si metiera el dinero en el Santander porque E.Botín es el tío más listo y más rico de España y se le ve los fines de semana en los circuitos de F1 con Ferrari. Lo mismo me da,que me da lo mismo.

Además no hace falta más que bucear un poco por aquí para ver que La Caixa es una de las entidades "más queridas" por los Rankianos por sus competitivos productos, transparencia y buen servicio al cliente.

La Caixa: ¿hablamos? ; no gracias, si acaso ya pasaría...

Guía Básica