Acceder

Comisiones en cuenta vinculada a un deposito

4 respuestas
Comisiones en cuenta vinculada a un deposito
Comisiones en cuenta vinculada a un deposito
#1

Comisiones en cuenta vinculada a un deposito

A ver si alguién me puede resolver esta duda : ¿Te pueden cobrar comisiones de mantenimiento en una cuenta en la que únicamente te ingresa la entidad lis intereses generados por un deposito? Yo entiendo que esa cuenta te la abre el banco para gestionar el deposito y si no tienes ni recibos domiciliados , digo yo que no deberían cobrarlas. O ..... Estoy confundido
#2

Re: Comisiones en cuenta vinculada a un deposito

Depende de lo que ponga el contrato de esa cuenta que nombras.
#3

Re: Comisiones en cuenta vinculada a un deposito

A mi me pasó hace varios años con La Caixa, hasta que un día un compañero de Rankia publicó una respuesta escrita vinculante del BdE que obliga a los bancos a no cobrar comisiones por una cuenta que solo sirve para recoger los intereses de un depósito. Mandé esta respuesta a la Caixa exigiendo que me devuelven las comisiones cobradas de manera indebida y me las ingresaron en seguida. 
#4

Re: Comisiones en cuenta vinculada a un deposito

A partir del 29 de abril de 2012 incluso para uso exclusivo de cuentas corrientes vinculadas a productos propios por exigencia de la entidad financiera, el Banco de España admite el cobro de comisiones con ciertas condiciones, la primera es que se recoja en el contrato del producto vinculado o de la propia cuenta.
Página 300 de la Memoria de Reclamaciones 2018, del Banco de España
#5

Re: Comisiones en cuenta vinculada a un deposito

Como he dicho:
 A mi me pasó hace varios años.
La política del BdE se puso, sobretodo desde la crisis del 2008, claramente del lado de los bancos a expensas de los usuarios de los servicios bancarios.
Me acuerdo que hay un usuario que llegó hasta el supremos por estas comisiones indebidas y ganó la causa. El causa fue publicado en la prensa y en este foro.
En resumen estamos totalmente indefensos frente a los abusos bancarios, ni BdE, ni defensor del cliente, hay algunos casos de abusos llevados por la OCU y tuvieron éxito.


Guía Básica