Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir mis ahorros? - Depósitos La Caixa

5 respuestas
¿Dónde invertir mis ahorros? - Depósitos La Caixa
¿Dónde invertir mis ahorros? - Depósitos La Caixa
#1

¿Dónde invertir mis ahorros? - Depósitos La Caixa

Hola!!!!

Estaba pensando en invertir 5.000 euros que tengo en algún producto que tuviera una buena rentabilidad (me da igual que tenga riesgo alto) pero no quiero pagar muchas comisiones ni que tenga permanencia. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
#2

Re: ¿Dónde invertir mis ahorros? - Depósitos La Caixa

Hola, creo que no estás en el foro adecuado, ahora los depósitos dan muy poca rentabilidad y son productos casi sin riesgo. Tendrás de formarte para entrar en bolsa y fondos, productos que cuadran con tu perfil. Saludos
#3

Re: ¿Dónde invertir mis ahorros? - Depósitos La Caixa

Hola Marta, pásate por el foro de fondos, allí te informarán.  Si quieres " alegría y emociones", píllate un fondo de tecnología, por ejemplo, el    Fidelity tecnología:  LU0099574567 . O más baratito, el Amundi global   LU0389812347 . este último indexado, por eso con menos comisiones. Con ser uno sectorial y el otro global indexado, tienen carteras parecidas.
Un saludo
#4

Re: ¿Dónde invertir mis ahorros? - Depósitos La Caixa

Estaba pensando en invertir 5.000 euros que tengo en algún producto que tuviera una buena rentabilidad (me da igual que tenga riesgo alto) pero no quiero pagar muchas comisiones ni que tenga permanencia
Te están sugiriendo fondos de inversión que, efectivamente, no tendrán permanencia pero debes tener claro que si vas a invertir en el corto / medio plazo (no sé si tu comentario respecto a la permanencia iba por ahí) es posible que incurras en pérdidas al salirte antes de lo recomendable. En fondos lo más sensato suele ser ir a largo plazo y sólo invertir aquel dinero que no vayas a necesitar (deberías tener un dinero en cuenta o depósito cancelable -esto es disponibilidad total- para cubrir tus gastos y emergencias de al menos 6 meses).
Saludos
#5

Re: ¿Dónde invertir mis ahorros? - Depósitos La Caixa

" es posible que incurras en pérdidas al salirte antes de lo recomendable "
De cuantas perdidas estamos hablando?
Que porcentaje se aplica?
#6

Re: ¿Dónde invertir mis ahorros? - Depósitos La Caixa

Los fondos, dependiendo de donde inviertan y en qué, suelen recomendar que la inversión tenga una duración mínima para tener más garantías de salir de él con plusvalías. El mercado tiene tendencia alcista en el largo plazo pero en el corto experimenta mucha volatilidad. Si vas a largo plazo, el efecto de la volatilidad se diluye (especialmente si vas haciendo aportaciones periódicas) y te beneficias de la tendencia alcista de los mercados. Si vas a corto (esto significa salirte antes de lo deseable) sufrirás la volatilidad y es probable que no te beneficies del carácter alcista de los mercados. Por eso comentaba lo de la posibilidad de incurrir en pérdidas si te sales antes de lo recomendado.
Saludos
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22