Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

34 respuestas
Llegó la hora de gastar lo ahorrado?
Llegó la hora de gastar lo ahorrado?
Página
3 / 3
#31

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Lo que hay que pensar es ser feliz cada día, y no vivir para trabajar, cosa que me ha enseñado el día a dia, y te das cuenta y aún estoy empezando los 40, que la vida se va y más si llegas a los 70 o 80 años. Lo único que queda entonces es la familia, amigos y poder disfrutar de algo y tener ilusión por ello.
#32

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Gracias por tu respuesta. A veces cuando te falla la salud hay momentos que pierdes la ilusión. Me parece muy interesante el ahorrar el 3-4% para mantener el valor del capital y el resto gastarlo en uno mismo y las personas que quiere. No se me habia ocurrido. Por eso son tan interesantes estos foros.Me alegra saber que hay otras personas en circunstancias similares
Saludos
#34

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Refloto…ya que interesa.

Que tal? Después de 3 años que decisión tomaste?


#35

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Como fue la vida? 

Sigues trabajando aún o tomaste la decisión de dejar de trabajar y vivir de las rentas tras algo más de 3 años?

A mi me gustaría dejarlo pero me hace falta unos años más de ahorro y sobre todo inversión y tener rentabilidad en mis ahorros o inversiones. Tiempos con cambios los que vivimos.
#36

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Buenas Pintor Rosales. Me llama la atención que un comentario hecho hace tres años salga de nuevo, pero intentaré contestarte a ver si consigo que no suene pretencioso lo que voy a decir, porque no me gusta nada la prepotencia y además no tengo razones para la misma, pero esta es mi situación actual. 
Llevo años trabajando, creando mi empresa, ahorrando e inviertiendo, actualmente tengo rentas de acciones, alquilieres, y productos financieros, con lo que mi patrimmonio esta dividido más o menos en una parte en inmobiliario, otra parte en acciones y otra parte en productos sin riesgo. Actualmente Las rentas de las inversiones son aproximadamente iguales o algo mayores a las rentas del trabajo, en las que me considero un afortunado también. Sin entrar en mas detalles, el patrimonio en el que me muevo sin ser el de un ricachon del Ibex es de 7 digitos, lo que no está mal, pero tampoco es para salir en los periódicos. Hasta aqui lo bueno. Ahora llega lo malo....
Hace muchos años devoré libros de economia y libertad financiera, y me encuentro en unas situaciónes con las que no contaba. En primer lugar, me he planteado dejar el trabajo, pero he descubierto que si bien hay muchas cosas que no me gustan, hay otras que me apasionan y ya no empiezo a tener claro dejarlo. Por otra parte, mi mujer sigue trabajando y no se plantea dejar su trabajo, con lo que mis planes para disfrutar del ocio se ven seriamente limitados, por otra parte en mi empresa somos dos socios, y depende mucho de los dos con lo que cualquiera que abandonase su trabajo, perjudicaría al otro. Con lo que la situación actual es trabajar como cualquiera en su trabajo normal y a parte solucionar problemas que me llevan tiempo y esfuerzo de temas ajenos al trabajo, por lo que no creo que tenga una mejor calidad de vida  por tener mas patrimonio, aunque si una tranquilidad económica. La idea es dejar el trabajo, pero no se cuándo, espero que se den las circunstancias para no tener que llegar a la edad normal de jubilación y disfrutar del esfuerzo realizado, pero no lo veo fácil. De momento otros dos años mas los pienso trabajar para por lo menos tener la pensión mínima el día de mañana por lo que pueda pasar (para una pensión hay que cotizar al menos dos años dentro de los últimos quince). Asi que esa es mi situación.
Veo que estás en un situación de plantearte lo mismo que yo me planteaba y sigo planteandome. Espero que te vaya todo bien y que tus circunstancias personales te hagan más fácil tomar esa decisión si algún día llegara el momento. Un saludo, compañero.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22