Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda respecto a depósitos

11 respuestas
Duda respecto a depósitos
Duda respecto a depósitos
#1

Duda respecto a depósitos

Buenas tardes a todos. Os escribo para ver si me podéis resolver algunas dudas.
Tengo un pequeño ahorro aprox. 21.000€
Lo que veo con mayor interés y "mínimo riesgo" es la cuenta facto a 1,31% un año. (La pega es que no es cancelable). También está myinvestor al 1% máximo 15.000€.

Pienso que no voy a necesitar ese dinero durante ese año, pero las cosas están como están.

Estoy pensando de dividir entre las dos al 50% para compensar ese 0,30% por tener disponibilidad.

Mi duda es la siguiente:
Puedo abrir una cuenta remunerada al 1% en myinvestor de 10.500€ e ir añadiendo hasta los 15.000€ porque al ser cuenta y no depósito no puedo abrir otra cuenta.

Entiendo que en facto si puedo abrir otro depósito cuando tenga el mínimo para ello.

Posiblemente es más simple mi consulta pero me lío como siempre.

Gracias a todos de antemano.
#2

Re: Duda respecto a depósitos

Mi duda es la siguiente:
Puedo abrir una cuenta remunerada al 1% en myinvestor de 10.500€ e ir añadiendo hasta los 15.000€ porque al ser cuenta y no depósito no puedo abrir otra cuenta.
Puede ingresar y retirar las cantidades que quieras. Se te remunerará al 1% la cantidad que tengas en la cuenta hasta ese máximo de 15.000€. Resumiendo, sí puedes hacer lo que planteas.

Entiendo que en facto si puedo abrir otro depósito cuando tenga el mínimo para ello.
Puedes abrir tantos depósitos como quieras por el importe que desees siempre que sea igual o superior al importe mínimo.
Saludos
#3

Re: Duda respecto a depósitos

Gracias por la aclaración de las dudas. Echando un vistazo a Raisin, a un año el único depósito que hay con rentabilidad parecida a facto es uno búlgaro a 1,10% cancelable que es prácticamente lo mismo que myinvestor. 

No veo muchas rentabilidad en Raisin o hay algo que me pierdo. Como lo escucho comentar tanto.
#4

Re: Duda respecto a depósitos

A más largo plazo hay opciones mejores.
A un año no creo que compense (a no ser que el objetivo real sea tener el dinero en bancos extranjeros).
Saludos
#5

Re: Duda respecto a depósitos

Las rentabilidades las han bajado mucho en semanas pasadas. Ya no hay gran cosa que compita con ebn y facto.
#6

Re: Duda respecto a depósitos

Ya creo que tengo decidido invertir 
10,5K en facto 
10,5K en myinvestor 

Tengo una consulta. Mi querido banco me cobra 8€ + 8€ por las dos transferencia.
Hay alguna cuenta puente en cada uno de los dos banco  para poder ir ingresando hasta llegar a esa cantidad, ya que el banco me permite transferencia de 3500€ al dos sin comisión.
La cuestión es hacer 3 transferencia a la cuenta de facto y contratar depósito y con myinvestor ídem.
Un saludo.
#7

Re: Duda respecto a depósitos

Tengo una consulta. Mi querido banco me cobra 8€ + 8€ por las dos transferencia.
Puedes hacerlo todo en una sólo transferencia (sólo 8€ y no 16) a uno de los 2 destinos y luego de éste enviar la mitad del dinero al segundo destino.
[...] ya que el banco me permite transferencia de 3500€ al dos sin comisión
No entiendo lo que dices.
#8

Re: Duda respecto a depósitos

Perdona. Mi banco me permite una transferencia al día de 3500€ sin comisión 
#9

Re: Duda respecto a depósitos

Pues entonces en 6 días ya lo tienes sin pagar comisión.
Salvo el retraso, no veo problema. En 3 días tendrás en dinero en el primer banco y en 3 días más en el segundo.
Saludos
#10

Re: Duda respecto a depósitos

MyInvestor es una cuenta en si misma, puedes ir pasando ahí el dinero y te irá rentando al 1% cada día que pase la cantidad que vayas metiendo. Y en Facto, tienes una cuenta corriente a la que pasas el dinero antes de formalizar el depósito, así que lo mismo, día a día vas metiendo el dinero hasta que esté todo allí en MyInvestor te irán dando intereses por el dinero que tengas desde el primer día, y en Facto, una vez que llegues a los 10.5k, abres el depósito que et interese.
#12

Re: Duda respecto a depósitos

Gracias todos los que habéis dedicado tiempo en responderme.
------------------------------------------------------------------
 
Al crear la cuenta en facto, valido el movil y me lo acepta pero al validar el email abre una ventana que dice:
 
Atención

Generic Error 

Le ha ocurrido a alguien? 
#14

Re: Duda respecto a depósitos

Myinvestor es una cuenta corriente, donde puedes hacer ingresos o retiradas cuando quieras. 
Edito: había visto la consulta pero no las respuestas. Creo que ya estaba claro.
Guía Básica