Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

25 respuestas
La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año
1 suscriptores
La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año
Página
1 / 2
#2

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

Si cobran por tener efectivo en el banco, habrá que tener el mínimo imprescindible. La gente acabaría guardando el dinero en casa. Por eso me parece que en España es un escenario poco probable, aunque no imposible...

#3

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

La gente acabaría guardando el dinero en casa. 

Dudo que fuese una práctica generalizada. El riesgo de pérdida por tener el dinero en casa es muy superior al de tenerlo en el banco. Luego, además, estarían todos los problemas fiscales que podrías tener al tener problemas por justificar determinadas operaciones.

#4

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

Si cobran por tener efectivo en el banco, habrá que tener el mínimo imprescindible.

 

Algunos ya te cobran por tener el minimo imprescindible. Lo llaman comisiones de mantenimiento de la cuenta. 

No veo naaaaada nuevo que un banco cobre dinero.... pero estas noticias parecen la revolución financiero-bancaria. 

 

#5

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

Yo no pago nada en ninguno de mis bancos. El que quiere pagar comisiones es porque le interesa hacerlo asi...

Y si, no es algo novedoso en las cuentas, pero si lo seria en los depositos, que es de lo que se habla en este hilo.

#6

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

Y la gente que pudiera se llevaría el dinero fuera, con lo que solo quedaría la gente más mayor que no sabe como moverlo a estos bancos.

#7

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

No estoy de acuerdo, si se produjera una retirada de dinero de determinados bancos de forma masificada, sólo faltaría que Hacienda metiera el hocico en las posteriores operaciones que pudieran hacerse con ese dinero.

#8

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

"El que quiere pagar comisiones es porque le interesa hacerlo así..."

 

 

Perdona, aqui estamos hablando de que llegará el momento en que el banco te cobrará intereses negativos por tener el dinero depositado.

 

El hilo de "soy el mejor porque no pago ninguna comisión y los demás os merecéis lo que os pasa" está al fondo a la izquierda.

#9

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

Has interpretado mi mensaje como has querido. Siempre habra algun banco tanto en España como en europa o extranjero en el cual poder depositar tu dinero sin pagar. Ademas, en caso de que a la gente le interese pagar comisiones actualmente puede deberse a que el banco le proporciona otro tipo de ganancia. Dudo que no haya alternativas.

Despues tambien habra opciones de diversificar mas en oro fisico, acciones, etc

No voy a entrar en tu mensaje, pero estas muy equivocado. Me dedico a ayudar a los demas no a sacar pecho de una tonteria como esa, pero en vez de escribir algo que ayude a los demas prefieres venir como verdugo a dar una sentencia sobre otro, interpretando como tu quieres

Saludos

#10

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

No creo que acabe ocurriendo, el banco que abra la veda puede verse afectado por salida de depositos a la competencia, y a los bancos no les interesa quedarse sin liquidez. Si en vez de uno, van varios a una en plan oligopolio, quiero creer que en el peor de los casos "solo" lo harían los grandes (Santander, BBVA, Caixabank,...) pero que podríamos refugiarnos en ING y los bancos online.

Y si en el muy poco probable (en mi opinion) caso lo hicieran la mayoria, pues nada, a sacar lo maximo posible y todo lo que pago con tarjeta, que es casi todo (supermercado, restaurantes y ocio, gasoil) empezare a pagarlo con el efectivo retirado.

#11

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

Tampoco creo que eso llegue nunca a ocurrir. 

 

Principalmente porque antes tiene que ocurrir que todos todos los bancos cobren una comisión igual o mayor por tener el dinero en cuenta corriente

Me explico. El proceso "normal" (no me vengais los especialitos, jeje) es abrir una cuenta corriente, ahorrar poco a poco para gastos, liquidez, etc, y cuando se tiene un montante que puedes dejar inmovil, depositarlo. 

Bien, si nos llegan a cobrar por depositarlo, nos quedamos en el peldaño anterior señores, en la cuenta corriente. Tendríamos que estar todos pagando unas comisiones realmente altas, para que nos veamos "forzados" a mover el dinero al depósito, aun pagando por ello y con el perjuicio de tenerlo inmovilizado además. 

 

Por eso creo que al cliente doméstico, para que le cobren por los depositos, primero tendrían que cobrarnos en todas las cuentas corrientes que existieran... y de momento hay muchas cuentas 100% gratuitas.

¿Qué le interesa a la banca? meter miedo. ¿para qué? para colarte mejor sus productos rentables (rentables para ellos). Te voy a cobrar por los depositos, como el BCE, muhahahaha, mejor mete tu dinero en estos fondos y verás que bien.....

 

#12

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

Correcto raiko 05, entonces pienso que  la gente dejaría el dinero en  su cuenta  gratuita y no haría depósito y lo llevaría a otro país, colchón etc...

#13

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

[...]  entonces pienso que  la gente dejaría el dinero en  su cuenta  gratuita y no haría depósito [...]

No seamos ingenuos. Si llegásemos a tener que pagar por una IPF en un banco también tendríamos que pagar por una cuenta allí.

#14

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

Ahí es donde quiero llegar... Antes de cobrar por las IPF, tendriamos que estar ya pagando las cuentas corrientes

#15

Re: La era de los intereses negativos: por cada 10.000€ en la cuenta, los bancos cobrarán 40€ al año

Exacto. Lo que si veo ultimamente es mucha gente queriendo hacer saltar las alarmas y fomentando el nerviosismo financiero.

Curioso...

Guía Básica