Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos cobraran por los depositos

26 respuestas
Los bancos cobraran por los depositos
2 suscriptores
Los bancos cobraran por los depositos
Página
2 / 2
#16

Re: Los bancos cobraran por los depositos

NO lo creo, no nos pongamos la venda antes de la herida.

yo he contratado varios depos al 1,30%TAE asi que lo que comentas no ha ocurrido aun.

No seamos asustaViejas.

saludos y feliz verano.

#17

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Efectivamente no ha ocurrido aun y será difícil que ocurra porque habrá mucho rechazo pero es lo que se dice.

Lo pueden paliar subiendo comisiones pero también tendrá un limite en que el cliente dirá basta. y se tendrá que ir a bancos mas pequeños que no te den nada pero que tampoco te quiten nada.

S2

#18

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Hace tres años, Commerzbank llegó a plantearse la posibilidad de atesorar millones de euros en bóvedas para no tener que abonar la tasa de depósito (hoy del -0,4%) al BCE, que hasta hace unos años pagaba un 1% a los bancos por depositar allí su dinero.

Los bancos se estaban planteando meter el dinero debajo del colchón, en cúpulas blindadas decía Commerzbank.

Hasta la fecha, lo que los bancos han hecho es pagar cada vez menos por los depósitos, lo que hace que los tipos reales sean negativos, descontando la inflación, en muchos casos. Pero ya hay expertos que aseguran que es cuestión de tiempo que de seguir los tipos bajo mínimos, acaben cobrando a los particulares por custodiar su dinero.

Hoy Bankinter ha dicho que no cobrará a particulares por los depósitos pero bueno es Bankinter ya lo cobra por otros conceptos.

https://www.expansion.com/blogs/estadistica-pollo/2019/07/23/el-bce-y-la-carretera-que-lleva-a-cobrar.html

 

#19

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Los bancos no son ONGs y de algún lado tienen que sacar ingresos. Actualmente el BCE les cobra el 0,40% y se está hablando de subirlo al 0,5%

La gente no es consciente de lo que eso significa. Esto significa que el banco por guardar tu dinero tiene que pagar un 0,5%, parece normal que repercutan algo del coste. Eso si, si hacen esto deberían bajar los intereses de los préstamos.

Los bancos que están pagando un 1% o más lo hacen a pérdidas claramente. Como lo hizo el BBVA con la promoción de 20€ al mes durante 1 año. Para captar clientes hay que hacer de todo

#21

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Tú le " dejas" tu dinero al banco, él te da un 0,04 ( datos actuales) y los presta  al 7%. Estupendo, maravilloso.

Te cobra un % por mantenimiento de cuenta.

Te cobra por transferencias.

Te cobra por mensajes móvil para enviarte publicidadd de préstamos ( sin haberlo solicitado tú).

Y ahora quiere cobrarte por tener dinero en su banco...para que se lo preste gustosamente a unas cigarritas que piden dinero hasta para irse de vacaciones. Y aquí tienes el link para que te ilustres en qué invertirán TU dinero:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9998665/07/19/La-tasa-de-ahorro-de-las-familias-resucita-a-costa-de-que-el-consumo-de-los-hogares-se-frene.html

En dos palabras: ¡ Oh, cielos!

#23

Re: Los bancos cobraran por los depositos

No era mala idea la del  Commerzbank. Solo con que compañias de seguridad debidamente acreditadas y autorizadas se encargaran de su almacenamiento en cámaras blindadas y vigiladas al igual que lo hacen del transporte de dinero físico con vehiculos blindados, se ahorrarían los bancos de parte de ese impuesto absurdo del BCE.

Que la compañia de seguros cobrara un mero 0,1% anual  por guardar un importe de 5.000 millones de euros ya les dejaría un pingüe ingreso de 5 millones de euros al año. 

Seguro que esto al BCE no le haría gracia porque le quitaría de margen un 0,3%.   

 Pero el dinero fisico o FIAT no esta todo en forma de billetes para su almacenamiento . ¿ Cuánto de él está en meras anotaciones escritas o registros en cuenta, cuentas, o balances ?  

Con todo nos tienen cogidos unos y otros ante la falta de iniciativas que palíen el absurdo de que el prestador ( podria ser un mero depositante, empresa, particular, etc  ) tenga que pagarle al prestatario , a que se le presta el dinero ( parangoneando quien imagina en el sector inmobiliario que el arrendador tuviera que pagar a un arrendatario al inquilino ) :. un absurdo en contra de los principios más clásicos y antiguos establecidos hace siglos .

¿ Nos damos cuenta que el    dinero legal, constituido por los billetes y monedas emitidos por una institución competente, como el BCE o banco emisor en el caso del euro, y que es el que circula por una economía, se caracteriza por que cuando depositamos ese    dinero legal en un banco, este desaparece físicamente y nace como    dinero bancario, es decir, deja de ser efectivo ? Luego si muchos queremos sacar nuestros depositos a la vez , no hay ese dinero legal o en soporte fisico y ese banco e indirectamente todo el sistema bancario empiezan a tener un problema.

Están jugando con los depositantes y cuentacorrientistas,  no solo a cambio de nada sino con el riesgo de que en un momento dado pueda haber fugas de efectivo con toda la justificación del mundo : me cobras o no me das nada por mi dinero, me lo llevo a mi casa y punto.

#24

Sabadell estudiará cobrar por los depósitos

Parece que algunos bancos siguen insistiendo que la solución a su desastroso modelo de negocio pasa por apretar aún más las tuercas a los clientes.

La cuestión es aprovecharse todavía más si cabe de la cantidad ingente de ahorradores que tienen todo su dinero depositado al 0% en la principales entidades españolas... donde el B. Sabadell da un paso más en la agresiva campaña de cobro de comisiones:

Sabadell estudiará cobrar por los depósitos tanto a las empresas como a los particulares

 

#26

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Hoy en día, si algo sobra a los bancos es liquidez. Si tienen que pagar el 0,4% al BCE por dejar nuestro dinero allí, es mejor reducir la cantidad de dinero.

Yo creo que si no hacen pagar ya por los depósitos es porque el primer banco español que lo haga va a recibir collejas por todas partes y perder clientes en favor de otro banco. Si lo hiciesen todos a la vez seguro que les salía a cuenta. Algunos clientes optarían por poner el dinero en el colchón pero no creo que fuese algo generalizado por el altísimo riesgo que conlleva y los problemas fiscales que pueden aparecer por no poder demostrar determinadas operaciones.

De todas formas, como se ha comentado por aquí otras veces, los bancos lloran por ese 0,4% que tienen que pagar pero no se despeinan cuando te ofrecen un crédito personal al 7% con el dinero de otro cliente al cual le pagan el 0%.

En fin, el tiempo lo dirá pero me parece que la situación actual de intereses al 0% ha llegado para quedarse durante mucho tiempo. Sólo hay que ver como está la economía y el altísimo nivel de endeudamiento de la mayoría de países europeos.

Saludos

#28

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Ten por seguro que, si llega el día que hagan pagar por las IPF, también lo harán con las cuentas (como mucho quizás habrá una pequeña cantidad exenta).

Respecto a las alternativas a los IPF, ya las estamos viendo en los últimos años en los que los bancos tradicionales ofrecen fondos de fondos con unas comisiones altísimas y totalmente injustificadas a clientes con perfiles conservadores que, en la gran mayoría de los casos, no tienen ni idea de qué están contratando. Es el producto ideal para los bancos dado que suban o bajen los fondos ellos cobran su comisión. Los últimos años han sido buenos e, incluso pagando esas comisiones, muchos de esos fondos no han ido mal (aunque el mercado ha ido mucho mejor). El día que eso cambie y haya una corrección severa del mercado, muchos clientes saldrán por patas y con pérdidas.

Guía Básica