Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

18 respuestas
La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia
2 suscriptores
La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia
Página
1 / 2
#2

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

Como no perdíamos ya suficiente poder adquisitivo con la inflación y los intereses a 0% ahora encima nos tocará pagar. Muy malos tiempos para el ahorrador.

#3

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

Osea, yo le dejo al banco mi dinero para haga prestamos e hipotecas a un interés provechoso para el y encima tengo que pagarles .... El undo se va a la mierda.

#4

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

Bueno, siempre pagará el cliente que quiera. Yo lo tengo claro. Conozco un banco que jamás me cobrará: BAN COLCHON

#5

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

Tiene su lógica. Si el BCE les da todo el dinero que quieran gratis no tiene sentido que paguen por él. Si además el BCE les cobra un 0,4% por tener el dinero parado para que van a querer nuestro dinero? Para nada. 

#6

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

Supongo que sabéis que hay detrás de esa intención de los bancos, no es otra que empujar a los clientes a asumir riesgo con fondos de inversión que es donde ellos ganan dinero.

Personalmente una parte importante de mi patrimonio ya esta en ese producto gestionado por una entidad  no convencional de banca privada lo único que he visto en mas de dos años son perdidas pero es dinero a largo plazo es decir mínimo 10 años.

#7

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

Personalmente una parte importante de mi patrimonio ya esta en ese producto gestionado por una entidad  no convencional de banca privada lo único que he visto en mas de dos años son perdidas pero es dinero a largo plazo es decir mínimo 10 años

Si en tu patrimonio gestionado por el banco tras más de dos años lo único que has visto son pérdidas... permíteme decirte que bajo mi punto de vista se trata de un escenario desolador por completo. Y lamentablemente el tuyo es el mismo caso de muchos ahorradores donde las entidades los han avocado a productos de inversión.

Lo de que no hay que inquietarse pq es un capital invertido a largo plazo 10 años o más, no deja de ser una excusa de las propias entidades para despreocupar a los clientes, pero ¿acaso hay garantía alguna de que en los próximos años el quebranto ocasionado se van a revertir en ganancia?... la respuesta es NO. Mientras tanto el banco saca su buena tajada indistintamente que el cliente obtenga pérdidas año tras año.

SalU2

 

#8

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

Totalmente de acuerdo. Y una cosa más, el banco que decida hacerlo, sufrirá una fuga de depósitos. Porque muchos de los llevarán a casa, y aunque sean pequeños ahorradores, hará daño a la entidad.

#9

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

Personalmente una parte importante de mi patrimonio ya esta en ese producto gestionado por una entidad  no convencional de banca privada lo único que he visto en mas de dos años son perdidas pero es dinero a largo plazo es decir mínimo 10 años.

Pues si en los 2 últimos años, que no han sido malos, tus fondos están en números rojos quizás deberías replantearte tu cartera.

#10

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

Bueno, siempre pagará el cliente que quiera. Yo lo tengo claro. Conozco un banco que jamás me cobrará: BAN COLCHON

Seamos realistas. El tener el dinero en casa tiene sus costes:

  • Robo
  • Incendio
  • Inundación
  • Explosión
  • ...

En el banco vas a pagar un 0,5% pero en caso de producirse cualquiera de los anteriores eventos te podría costar el 100%. Y luego están los aspectos prácticos:

  • Deberías sacar el dinero del banco cuando cobres la nómina (pocos cobran en metálico). Adiós a la comodidad.
  • Deberías pasar a pagar las cosas del día a día en efectivo. Adiós a la comodidad.
  • No vas a poder hacer ninguna compra gorda con dinero en efectivo porque está prohibido.
  • Si para esquivar el punto anterior ingresas primero el dinero en el banco para hacer la compra por transferencia, te van a pedir que demuestres el origen de ese dinero. No digo que no puedas hacerlo pero es un dolor de cabeza más.

Resumiendo, aunque el escenario que se nos plantea sea jodido, vivir sin los bancos puede serlo más.

Saludos

#11

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

El primer año perdí un 1,4% hay que decir que entre a mitad de año y que la cartera anualizada dio una rentabilidad del 5% el ultimo año ha sido fatal para las bolsas pocas carteras aguantaron la tormenta del ultimo trimestre donde las bolsas mundiales se hundieron entorno al 20% la cartera solo perdió un 9% es decir a pesar de la tormenta aguanto bien la tormenta bajando menos que los indices, este año ha recuperado casi todas las perdidas a dia de hoy estoy en -1%, obviamente es una inversión a largo plazo, la historia dice que las bolsas han sido siempre la mejor inversión a largo plazo pero hay que aguantar sustos fuertes como el del año pasado.

Mi horizonte de inversion es de 10 años pero no descarto salir antes si tengo unas buenas ganancias o quedarme mas años por que lo que tengo claro es que no voy a salir con perdidas y es dinero que no voy a necesitar en los próximos 20 años, de todas maneras yo siempre he sido contrario a estos productos de inversion pero hoy en dia es la única opción si quieres rentabilidad, y si llega el dia que cobran por tener dinero en el banco mas las perdida de patrimonio por la subida del IPC pues.....

 

 

#12

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

Exacto porque de momento en este plazo los unicos que han ganado dinero son ellos por eso pienso que muchos clientes se van a ver empujados hacia los fondos de inversion al menos aquellos que llevan 5 años aguantando rentabilidad cero, si ahora les dicen que van a pagar por sus ahorros algunos van a entrar en el mundo de la inversión y los bancos ganan mucho dinero gestionando estos fondos.

Dos años en bolsa no es nada para un inversor, estamos hablando de largo plazo si alguien va a entrar en fondos para dos años mejor que no lo haga porque entonces es que no entiende este tipo de inversiones.

Y solo se debe invertir capital que uno este dispuesto a perder aunque esa no es la idea principal.

 

#14

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

Tal cual. El viernes me llamaron de ING para presentarme su nuevo servicio de inversion y me lo reconocieron abiertamente. Se nota que no es su negocio (hasta ahora). El que me llamó fue demasiado sincero. Tienen que mejorar los cursos que les dan a los comerciales.

#15

Re: La banca valora cobrar por los depósitos a los clientes por primera vez en la historia

http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/06/11/5cfec052468aebd10a8b4641.html

Peor imposible, ahora resulta que  un banco cobre un 0,40 al cliente por dejarle su dinero, y luego que lo  preste a otros al 7% es BUENO PARA LA BANCA.

Llegó la hora de:

       1. Gastar dinero y no ahorrar.

       2. Buscar fondos de inversión acorde al perfil, y bien diversificados.

       3. Pillar depósitos en Raisin a largo plazo,si es posible.         

Pegas a los puntos anteriores:

       1. ¿ No no recomiendan ahorrar

para la jubilación?

       2. Siempre es a largo plazo, y exige conocer al detalle ese mundo. Y sangre fría...

       3. Hay que perderle el miedo al temible 720, que por mucho que Bruselas lo condene, ahí sigue.

Tener ahorrillos es fuente de problemas, mejor es vivir del CREDITO .

Guía Básica