Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

46 respuestas
Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.
1 suscriptores
Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.
Página
1 / 4
#2

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Los informes detallados se pueden ver en:  http://www.aebanca.es/estados-financieros/

Otros con pérdidas en 2018 son: EBN, Andbank (MyInvestor), Selfbank, Banca Mediolanum, BNP Paribas España, BFS, Banco Alcalá, Banco Europeo de Finanzas, Bank Degroof Petercam Spain, Banco Industrial de Bilbao.

#3

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Estaría bien conocer los datos de algunas fintech y roboadvisors.

#4

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Ojo con EBN y Pichincha.

Son de los bancos que más ofrecen por el pasivo, tanto en cuenta de ahorros como en depósitos.

Es conveniente que la gente que contrata con ellos cuentas o depósitos, que sepan que estos bancos están, hoy por hoy, en pérdidas.

No pasarse nunca de los 100.000 € por titular.

 

Alguién sabe algo de Facto. Este es otro que también ofrece bastante por el pasivo.

Saludos.

#5

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

No pasarse nunca de los 100.000 € por titular.

Ese consejo es válido para TODOS los bancos estén como estén.

En el caso de EBN y Pichincha España tampoco es raro que hayan dado pérdidas el año pasado ya que son bancos pequeños en plena expansión.

 

#6

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Una docena de bancos españoles cerraron 2018 con pérdidas agregadas de 79,09 millones de euros, según los estados financieros del año pasado publicados este jueves por la Asociación Española de la Banca (AEB).

Las pérdidas más abultadas entre las 12 entidades que terminaron en rojo fueron las de Targo Bank, que perdió 20,30 millones de euros; seguido de Banco Industrial de Bilbao, con 15,35 millones, y Banco Finantia Sofinloc, con 13,76 millones.

 

https://www.diariovasco.com/agencias/201904/25/docena-bancos-cerraron-perdidas-1398626.html

#7

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

conocidos en este foro:

EBN Banco

Banco Pichincha

Banco Finantia Sofinloc

Mediolanum

https://www.invertia.com/es/noticias/economia/20190425/una-docena-de-bancos-cerraron-2018-con-perdidas-conjuntas-de-79-millones-263957

Una docena de bancos españoles cerraron 2018 con pérdidas agregadas de 79,09 millones de euros, según los estados financieros del año pasado publicados este jueves por la Asociación Española de la Banca (AEB).

Las pérdidas más abultadas entre las 12 entidades que terminaron en rojo fueron las de Targo Bank, que perdió 20,30 millones de euros; seguido de Banco Industrial de Bilbao, con 15,35 millones, y Banco Finantia Sofinloc, con 13,76 millones.

Les siguen Banco Pichincha, que registró unas pérdidas de 8,79 millones; BNP Paribas, con 5,07 millones; Bank Degroof Petercam, con 4,37 millones y Andbank, con 3,72 millones.

También cerraron en rojo EBN Banco de Negocios, con pérdidas por 3,28 millones; Self Trade Bank, con 2,67 millones; Banco Alcalá, con un millón; Banco Europeo de Finanzas, con 0,72 millones, y Mediolanum, con 0,04 millones.

#8

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Creo que lo más relevante sería ver los que estén en pérdidas durante varios años seguidos.

#9

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

de banco farmafactoring no encuentro datos

confiemos en el fgd y nunca meter mes de 100.000€ y a dormir tranquilos, y esto lo digo para todos los bancos, y soy cliente de casi todos los chungos

 

me alegra ver que wizink van bien

GRUPO WIZINK BANK, S.A

Resultado global total del ejercicio ......... +410.674 (Miles de euros)

https://s1.aebanca.es/wp-content/uploads/2019/04/con1218.pdf

#10

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Tienes razón si, ya no doy la tabarra más con esto...quería buscar esta información y ahorraros el trabajo y de paso tenerlo yo aquí a mano y compartirla por aquí...y todo mi apoyo a estos bancos que aun pagan algo de intereses a los ahorradores y espero que todos crezcan y el día de mañana tengamos cuantos más bancos mejor donde elegir para meter nuestros ahorros...si solo quedan 3 bancos estaremos muy jodidos

#11

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

No pretendía insinuar que estuvieses dando la tabarra, todo lo contrario. Creo que la información proporcionada es útil y que cada cual debe usarla según crea.

Yo, al igual que tú, también tengo algún depósito en algunos de los bancos que han perdido dinero este último año pero duermo muy tranquilo. Obviamente no supero el límite de los 100k.

Un saludo.

#12

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Cierto es, pero si tuviese 500.000 € en BBVA o Santander dormiría también muy, muy tranquilo.

Vamos, mucho más que tener 100.000 € en EBN, 100.000 € en Pichincha, 100.000 € en Facto, 100.000 € en Medionalum y otros 100.000 € en BFS.

Saludos.

¡El miedo es libre!

#13

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Teniendo en cuenta que los bancos hacen sus propias cuentas y que les gusta retocarlas a su antojo, me gustaría saber si en realidad están en pérdidas o sólo sin lograr las ganancias esperadas...

#14

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Lo de WiZink es extraño. Gana esa burrada ingresando 620 millones, lo que da un margen brutal.
Lleva varios años en venta y no lo quiere comprar nadie ¿?

#15

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Yo ese problema no me lo planteo hasta que me toque la Primitiva.
:-)

Guía Básica